Geek the Planet


Localhost no image

Published on julio 23rd, 2012 | by Angelfire

1

Madre hackea la red de computadores de la escuela de sus hijos para cambiar una nota

Una madre de Pennsylvania enfrenta seis cargos de delito grave por haber accedido de manera ilegal a la red de computadores de la escuela de sus hijos a cambiar sus calificaciones y leer correos electrónicos oficiales.

Catherine Venusto de 45 años de edad, es de New Tripoli, Pennsylvania y trabajaba en el distrito escolar Northwestern Lehigh, desde el 2008 hasta Abril 2011.  De acuerdo al Fiscal de Distrito, dos de sus hijos van al mismo distrito escolar.

Ha sido acusada de cambiar la calificación reprobatoria de su hija de una F a la M (causas médicas) en junio de 2010, y luego cambiando la nota de su hijo de 98 a 99 en febrero de 2012, casi un año después de que ella dejó su trabajo como secretaria de la oficina administrativa para trabajar en otro distrito escolar.

Esta madre fue procesada el miércoles pasado, 3 cargos por uso ilegal de un computador y 3 cargos por “invasión” de computadores y alteración de datos. Los seis cargos son delitos graves de tercer grado.

Según Jennifer Holman, secretaria de la superintendente del distrito escolar Northwestern Lehigh, al menos 3 computadores fueron accedidos de manera ilegal y al 10 cuentas de correo electrónica fueron revisadas.

Todo se descubrió  cuando un maestro de la escuela preguntó por qué la SuperIntendente del distrito escolar,  Mary Ann Wright, accedió a su archivo de calificaciones de alumnos.  A lo que Wright contestó que ella nunca había accedido a ese archivo, por lo que administradores y la policía estatal comenzaron a investigar quien utilizó su nombre de usuario y contraseña.

La policia estatal descubrío que Venusto uso 110 veces este usuario para acceder a los equipos, y que además de los delitos anteriormente mencionados, accedió al “H-Drive” para revisar miles de archivos relacionados con la política del distrito, información sobre contratos, informes de los empleados y asuntos relacionados con el personal.

Venusto no solo fue despedida de su actual empleo, sino que podría enfrentar un máximo de 42 años de prisión o una multa de US $ 90.000, según un portavoz de la oficina del Fiscal del Distrito.

Parece una historia sacada de una película de ciencia ficción, lo más increíble de todo, todos los cargos que ahora enfrenta por cambiar una nota de 98 a 99…

Leer más: ABC News

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Madre hackea la red de computadores de la escuela de sus hijos para cambiar una nota

  1. ErunamoJAZZ says:

    absurdo, no?
    Que le cobren una multa y suerte :/

Back to Top ↑