Geek the Planet


Localhost no image

Published on julio 23rd, 2012 | by Angelfire

1

Madre hackea la red de computadores de la escuela de sus hijos para cambiar una nota

Una madre de Pennsylvania enfrenta seis cargos de delito grave por haber accedido de manera ilegal a la red de computadores de la escuela de sus hijos a cambiar sus calificaciones y leer correos electrónicos oficiales.

Catherine Venusto de 45 años de edad, es de New Tripoli, Pennsylvania y trabajaba en el distrito escolar Northwestern Lehigh, desde el 2008 hasta Abril 2011.  De acuerdo al Fiscal de Distrito, dos de sus hijos van al mismo distrito escolar.

Ha sido acusada de cambiar la calificación reprobatoria de su hija de una F a la M (causas médicas) en junio de 2010, y luego cambiando la nota de su hijo de 98 a 99 en febrero de 2012, casi un año después de que ella dejó su trabajo como secretaria de la oficina administrativa para trabajar en otro distrito escolar.

Esta madre fue procesada el miércoles pasado, 3 cargos por uso ilegal de un computador y 3 cargos por “invasión” de computadores y alteración de datos. Los seis cargos son delitos graves de tercer grado.

Según Jennifer Holman, secretaria de la superintendente del distrito escolar Northwestern Lehigh, al menos 3 computadores fueron accedidos de manera ilegal y al 10 cuentas de correo electrónica fueron revisadas.

Todo se descubrió  cuando un maestro de la escuela preguntó por qué la SuperIntendente del distrito escolar,  Mary Ann Wright, accedió a su archivo de calificaciones de alumnos.  A lo que Wright contestó que ella nunca había accedido a ese archivo, por lo que administradores y la policía estatal comenzaron a investigar quien utilizó su nombre de usuario y contraseña.

La policia estatal descubrío que Venusto uso 110 veces este usuario para acceder a los equipos, y que además de los delitos anteriormente mencionados, accedió al “H-Drive” para revisar miles de archivos relacionados con la política del distrito, información sobre contratos, informes de los empleados y asuntos relacionados con el personal.

Venusto no solo fue despedida de su actual empleo, sino que podría enfrentar un máximo de 42 años de prisión o una multa de US $ 90.000, según un portavoz de la oficina del Fiscal del Distrito.

Parece una historia sacada de una película de ciencia ficción, lo más increíble de todo, todos los cargos que ahora enfrenta por cambiar una nota de 98 a 99…

Leer más: ABC News

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Madre hackea la red de computadores de la escuela de sus hijos para cambiar una nota

  1. ErunamoJAZZ says:

    absurdo, no?
    Que le cobren una multa y suerte :/

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa