Geek the Planet


Software no image

Published on julio 17th, 2012 | by Angelfire

0

IBM presenta su más reciente software para análisis a los negocios sociales

IBM presentó un nuevo software que ofrecen capacidades integrales de trabajo en red, para una fuerza laboral que cada vez interactúa más en los medios sociales. Hoy las organizaciones pueden aplicar el análisis a sus iniciativas de social business, adquiriendo conocimientos accionables sobre el movimiento de las redes sociales en todo momento y lugar, y ponerlos a funcionar en tiempo real.

En el marco del anuncio, IBM lanza nuevos servicios de nube y la próxima generación de su plataforma de redes sociales: IBM Connections. El nuevo software incorpora capacidades de análisis sofisticadas, monitoreo de datos en tiempo real y redes colaborativas más veloces, tanto dentro como fuera de la organización, a través de los servicios IBM SmartCloud. La idea es involucrar tanto a  clientes  como trabajadores en esta nueva ola de negocios sociales.

Según Forrester Research, se estima que la oportunidad de mercado para las aplicaciones de empresas sociales aumentará a un índice de 61% hasta 2016, esto debido a que estas herramientas transforman significativamente las operaciones comerciales de las empresas, gracias a la integración de wikis, blogs, flujos de actividad, entre otras.

Como complemento de esta solución, IBM ha desarrollado SmartCloud que buscar fortalecer y ayudar a la productividad de las empresas actuales, como afirma Alistair Rennie, Gerente General de Social Business IBM, “una empresa social exitosa puede derribar las barreras a la colaboración y poner las redes sociales en el contexto del trabajo cotidiano, desde el dispositivo o vehículo que elija, para mejorar la productividad y agilizar la toma de decisiones.”

Este software social y colaboración en la nube se han convertido en aliados estratégicos en el desarrollo y la planificación de las empresas. Es por esto que compañías como Colgate-Palmolive, 3M, Dutch Tax Office, Premier Healthcare y Brunswick, cuentan con este nuevo servicio que las convierten en proveedores líderes del mundo de ofertas software-as-a-service (SaaS).

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑