Geek the Planet


Celulares no image

Published on julio 10th, 2012 | by Angelfire

0

MeeGo vuelve de la mano de Jolla

MeeGo es posiblemente uno de los sistemas operativos para móviles de los que mejor he hablado, a pesar de solo haberlo visto un par de veces siempre supe que con un poco de dedicación por parte de Nokia podría llegar a ser un buen proyecto, por desgracia, se deshicieron del proyecto y del equipo encargado de su desarrollo.

meego jolla

Jolla Mobile, empresa formada por los ex empleados de la compañía finlandesa, será la encargada de retomar MeeGo.

“Nokia creó algo maravilloso: El mejor producto para smartphones del mundo (…) y merece ser continuado, y lo haremos junto con brillante y dotada gente que contribuirá al éxito en la historia de MeeGo” anunció el CEO de esta novel compañía, Jussi Hurmola.

La compañía ha asegurado que tendrán un smartphone en el mercado antes de que termine el año en curso. Es una afirmación bastante optimista teniendo en cuenta que aún tienen algunos problemas que resolver, y no hablo de cualquier problemita, hablo de Patentes, la manzana de la discordia en los últimos años.

Esto quiere decir, que en primer lugar Jolla no podrá soportar equipos como el N9 (el único dispositivo de Nokia que logró salir al mercado usando MeeGo) debido a que es propiedad intelectual de Nokia, tampoco podrán ofrecer actualizaciones oficiales para esta plataforma. MeeGo (dentro de la compañía) pasará a llamarse Jolla OS y tendrá una interfaz de usuario totalmente distinta a la actualmente conocida.

En el momento Jolla tiene cerca de 50 empleados, aunque llegarán a 100 de acá a fin de año. Con oficinas en Helsinki y Tampere, la empresa ya tiene 3 partners para fabricación de terminales.

Visto en: Wayerless

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑