Geek the Planet


gEEK no image

Published on julio 8th, 2012 | by Angelfire

0

¿Estás infectado con el troyano DNSChanger? te podrías quedar sin conexión a internet

Miles de usuarios en todo el mundo tendrán bloqueado el acceso a Internet el día de mañana, cuando el FBI apague los servidores temporales que se activaron al descubrirse el ataque viral de una red de piratería.

DNSChanger es un troyano que afecta a los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, modificando la configuración DNS (Domain Name Service) de los equipos infectados para que utilicen servidores ilegítimos controlados por los atacantes.

Según el FBI, el número de computadoras probablemente infectadas supera las 277.000 en diversas partes del mundo, aunque en abril se contaban 360.000, según el Buró Federal alrededor de 350.000 computadoras siguen infectadas.

Los usuarios cuyas computadoras estén infectadas perderán el lunes la capacidad de conectarse con internet.

Trás desmantelar la red de piratas informáticos, el FBI sustituyó los servidores infectados con servidores provisionales “solo para dar un tiempo a las compañías y a los usuarios domésticos a que eliminen el maligno DNSChanger de sus máquinas“.

El FBI tenía previsto apagar los servidores provisionales el 8 de marzo, pero un tribunal estadounidense dictaminó que estos debían permanecer funcionando hasta el 9 de julio.

Para saber si el equipo informático está infectado, pueden dirigirse a la web (http://www.dns-ok.us/) y posteriormente a (http://www.dcwg.org/detect/), donde se recomiendan formas de eliminar el virus informático.

Visto en: RT
Infobae

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑