Geek the Planet


Published on julio 5th, 2012 | by Angelfire

Apps.co, una iniciativa del Ministerio TIC para emprendedores

Con esta nueva iniciativa, Apps.co, busca que alrededor de 10000 personas salgan beneficiadas al acceder a entrenamiento técnico para poder sacar adelante sus ideas de negocio relacionadas con las TIC. Para esto el Gobierno ha dispuesto de más de 30.000 millones de pesos para acompañar a estos emprendedores, a través de herramientas, acompañamiento y vínculos con inversionistas.

Según afirma el Ministro TIC:

Queremos convertir a Colombia en el centro de los negocios TIC y la inversión en este sector para América Latina. Para eso, vamos a apoyar a quienes tengan ideas innovadoras y busquen desarrollar aplicaciones que les faciliten la vida a los colombianos, a las pequeñas y medianas empresas que mejoren la prestación de servicios de atención al ciudadano y aquellos que quieran hacer negocios globales. Es una apuesta de Mintic por el talento emprendedor, brindando oportunidades que logren materializarse en la generación de negocios sostenibles, que promuevan la competitivdad de las MiPYmes, amplíen la oferta de empleos e ingresos de los colombianos


El objetivo de la iniciativa es incentivar y consolidar una comunidad de emprendedores asociados a la industria TIC, con énfasis en aplicaciones móviles y Web. También se busca vincular a instituciones que apoyen el emprendimiento TIC en Colombia para que sean aliados de la iniciativa, generando una oferta más robusta, que impacte positivamente el ecosistema de este sector.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Quién puede acceder a los beneficios de Apps.co?

Cualquier persona dispuesta a fortalecer sus habilidades para el desarrollo de aplicaciones; emprendedores con ideas o empresas TIC que ya tengan modelos de negocio validados y en general todos aquellos que tenga la pasión de hacer parte del negocio de la industria TIC. Para inscribirse los interesados deben hacerlo a través de la Página Web www.vivedigital.gov.co/apps.co

  • 30 mil millones de pesos para el primer año de operación de la iniciativa.
  • 10 mil emprendedores entrenados en el desarrollo de aplicaciones web y móviles.
  • 5 mil emprendedores que viven un proceso de acompañamiento, entrenamiento y asesoría para la ideación, validación y prototipado de modelos de negocio TIC.
  • De estos 5 mil, mínimo 400 apps desarrolladas para consumidores se esperan lleguen a ser comercializadas en los marketplace de las diferentes plataformas.
  • 100 startups con modelos de negocios validados recibirán apoyopara la consolidación de los mismos.
  • Preparar a 30 empresas con miras a llevar a cabo procesos de negociación con fondos e inversionistas de capital de riesgo.

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑