Geek the Planet


Google no image

Published on junio 4th, 2012 | by Angelfire

0

¿Qué se siente usar Google en China?

La censura de Internet en la República Popular China se lleva a cabo en base a distintas leyes y reglamentos administrativos creados por el gobierno desde el año 1996. Para aplicarlas han construido un gran firewall capaz de filtrar el contenido que se publica, esta filtración puede realizarse en base a listas de IP bloqueadas, palabras claves censuradas, envenenamiento de DNS, entre otros. Además se estima que cuenta con brigadas de Internet conformadas por 30.000 miembros,4 quienes buscan controlar el contenido mediante la aplicación de las leyes. Desde la implementación del firewall han existido diversos conflictos con empresas como Google y han sido criticados por enjuiciar a disidentes del gobierno en base a publicaciones de opiniones en Internet.

En el siguiente video podemos observar lo sucede cuando intentamos buscar algunas palabras o navegar por ciertos sitios:

Imagen de previsualización de YouTube

No me gustaría vivir en China…

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑