Geek the Planet


Localhost no image

Published on mayo 30th, 2012 | by Angelfire

0

Homecenter y su catálogo digital

Con la llegada de la Web 2.0 el mundo “sufrió” lo que podría denominarse una revolución digital, la Web ahora es bidireccional, todos los sitios Web deben ser interactivos si quieren sobrevivir, ahora los usuarios quieren ser parte activa.

La era impresa ha empezado a ser desplazada poco a poco, ahora lo primero que hacemos al despertar no es sentarnos en el mueble con el periódico a leer noticias locales con una vaso jugo de naranja, lo que hacemos es prender nuestra tablet y leer noticias de todo el mundo.

homecenter

Poco a poco las marcas han empezado a entender esto y han empezado a migrar su mundo a uno digital, a uno que le permita a todos usuarios acceder desde cualquier parte del mundo y conocerlos.

Homecenter lo entendió y pasó de su acostumbrado catálogo impreso (que era una copia del catálogo físico pero llevado a la Web en formato flash usando la conocida técnica de flipping book) a uno digital, totalmente moderno e interactivo, donde no solo nos muestran sus productos, sino que además nos dan ideas, consejos y recetas para mejorar nuestra vida en el hogar. Aún no está completo, pero desde ya nos empieza a dar una idea de su alcance.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado y hablando un poco sobre uno de los puntos relevantes que Homecenter quiere resaltar, es el cuidado con el medio ambiente, al ser un medio digital se ahorraran toneladas de papel en impresiones. Este catálogo permite compartir información con nuestros contactos en diversas redes sociales, y por si fuera poco, si nos antojamos de algún producto podemos enviar la información a nuestros correo electrónico. Además nos permite conocer con 1 solo clic la tienda más cercana para adquirirlo facilmente.

Hacia mucho tiempo esperaba algo así y Homecenter lo ha logrado, para una persona ocupada como yo no es fácil desplazarle hasta las oficinas para ver si tienen x o y producto, ahora puedo revisar yo mismo en un par de minutos.

Ver más: Catálogo digital Homecenter

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑