Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on mayo 22nd, 2012 | by Angelfire

0

HTML 5 no funciona muy bien en dispositivos móviles

La Web ha venido teniendo una serie de cambios gracias a la nueva especificación de HTML 5, una nueva especificación que ha traído notables mejoras; ha hecho de la Web una Web mucho más interactiva y ha desplazado de manera significativa a flash, que por mucho tiempo fue el rey. HTML 5 no está listo por completo, parece ser que aún tiene una serie de problemas que necesitan ser corregidos.

En la última investigación realizada por Spaceport.io en el rendimiento de HTML5 acerca del rendimiento de HTML 5 en computadores de escritorios vs el rendimiento en dispositivos móviles, parece que en este último hay serios problemas de rendimiento en especial de los juegos.

Spaceport.io utilizó su propia suite de evaluación comparativa Perfmarks II para probar técnicas de renderizado de HTML a través de navegadores de escritorio y móviles. En su último informe dice:

Se encontró que al comparar tecnología de punta, tanto en teléfonos inteligentes modernos, como en portátiles los navegadores móviles eran, en promedio, 889 veces más lento en las técnicas de renderizado utilizadas. El mejor de los dispositivos con iOS era 6 veces más lento, el mejor de los dispositivos con Android era 10 veces más lento. En el peor de los casos estos dispositivos eran miles de veces más lentos.

Las pruebas Perfmarks intentan traducir, escalar o rotar tantos objetos como sea posible en diferentes dispositivos, manteniendo al mismo tiempo 30 fotogramas por segundo o más.

Dispositivos que fueron probados

Sistemas operativos

  • Android 4.0.3
  • Android 4.0.4
  • iOS 5.1
  • iOS 5.1.1

Navegadores Web y Toolkits

  • Mobile Google Chrome Beta
  • Mobile Safari Browser
  • Google Chrome (18.0.1025.168)
  • Webkit r116996

Dispositivos Android

  • Samsung Galaxy S2 (Android 4.0.3)
  • Samsung Galaxy Nexus (Android 4.0.4)

Dispositivos iOS

  • iPhone 4 (iOS 5.1)
  • iPhone 4S (iOS 5.1.1)

Portátil

  • Macbook Pro (OSX 10.7.3)

En vista de que algunos dispositivos móviles carecen de soporte para Flash (en especial los creados por Apple), HTML 5 se ha convertido en el caballito de batalla para estos casos, sin embargo, si estos problemas de rendimientos presentados por Spaceport.io son correctos, los desarrolladores tendrán que esperar un poco más si lo que desean es llevar aplicaciones (juegos particularmente) a dispositivos móviles.

Visto en: The Next Web

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa