Geek the Planet


gEEK no image

Published on mayo 18th, 2012 | by Angelfire

0

Campus Party Colombia y la Ley 1520 de 2012

Ya son varias las personas que me han preguntado acerca de como será la dinámica este Campus Party teniendo en cuenta que hace ya un par de semanas fue aprobado el proyecto de Ley 201 de 2012 (que ahora es la Ley 1520 de 2012) más conocida como Ley Lleras

Me tomé la tarea de intentar investigar un poco, y curiosamente me encontré con un artículo del Publimetro, donde Pablo Anton, uno de los co-fundadores del Campus Party (otro de los co-fundadores, Paco Ragageles ya expresó su opinión en su blog) respondió algunas preguntas.

Publimetro: ¿Qué implicaciones tiene la firma de la Ley 201 en el desarrollo del Campus Party?

Queremos convertirnos en un punto de encuentro entre el gobierno, los defensores de la ley y los propios campuseros.   Yo creo que es una legislación que, como todas, tiene cosas buenas y malas. Igualmente tiene zonas grises.

Yo creo que es bueno que los campuseros opinen y hablen sobre la Ley. Es positivo. Campus Party es un espacio perfecto para opinar.

¿Ustedes han hablado con el gobierno nacional sobre las implicaciones de la Ley y el Campus?

Lo hemos hablado con el gobierno. Ellos están dispuestos. Nuestra tarea es ser los moderadores: entre nuestra gente, los campuseros y el gobierno.

¿Pueden asegurar que los usuarios podrán navegar tranquilos sin preocuparse por la Ley?.

No existirá ningún tipo de restricción.

Por otro lado, tanto Pablo como Paco, aseguran que abrirán espacio dentro de Campus Party para hablar con los campuseros, escuchar sus inquietudes, intentar discutir sobre algunos temas que son ambiguos, entre otros…

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑