Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on mayo 14th, 2012 | by Angelfire

1

Reto BlackBerry para desarrolladores – Colombia

BlackBerry presenta un nuevo reto para los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones móviles en Colombia: “Reto BlackBerry para Desarrolladores”, una competencia para desarrollar aplicaciones para la BlackBerry PlayBook tablet en donde el desafío es crear tu propia aplicación, aunque no tengas experiencia en la plataforma.

El objetivo de “Reto BlackBerry para Desarrolladores” es darle la gran oportunidad a miles de jóvenes programadores en Colombia que sueñan con la posibilidad de trascender y desarrollar una aplicación que pueda ser reconocida y valorada por los usuarios. “Reto BlackBerry para Desarrolladores” es organizado por la empresa Colombiana “Hi Media Digital”, basada en Bogotá y centrada en el desarrollo de estrategias de Mobile Marketing desde hace cuatro años.

¡Participar es muy fácil! Solo debes inscribirte en: www.RetoBlackBerry.com y comenzarás a concursar durante tres meses, tiempo durante el cual aprenderás a diseñar y a crear tu aplicación con la ayuda de expertos en desarrollo móvil a través de talleres específicos y soporte en línea. Además, durante todo el concurso, BlackBerry estará siguiendo y registrando tu trabajo, y las empresas más importantes del país sabrán cómo evoluciona tu conocimiento. Durante la competencia, las cámaras seguirán a algunos de los participantes, creando un documental sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones.

Premios

Pero eso no es todo, tu trabajo puede ser recompensado al ganar numerosos premios e invitaciones a eventos gratuitos. El grupo o participante ganador recibirá US$10 mil, mientras que el segundo lugar recibirá un premio de US$5 mil. Todos los grupos de participantes que hayan subido su aplicación móvil a la tienda en línea BlackBerry App World recibirán dispositivos PlayBook(1).

Para participar, solo basta que vivas en Colombia y desarrolles una app en cualquiera de las Categorías: Entretenimiento o Juegos para la BlackBerry PlayBook tablet utilizando el kit de desarrollo nativo SDK (C/C++) de PlayBook, Adobe Air SDK (Flash), o BlackBerry WebWorks HTML5.

Los ganadores al primer lugar calificarán en su categoría al reto regional, organizado por la empresa Sensebyte. El grupo o participante ganador regional en la Categoría de Entretenimiento visitará los estudios de MTV en Buenos Aires, Argentina(2); mientras que el ganador en la Categoría de Juegos estará invitado a visitar el estudio de Gameloft en Buenos Aires(2). Ambos ganadores además asistirán a una experiencia de MTV consistente de dos noches de música electrónica con reconocidos DJs internacionales en Buenos Aires.

La competencia es organizada por nuestro socio de negocios HI Media Digital con el patrocinio de Gameloft, MTV y Research in Motion.

Informes e Inscripciones

Hoy comienza la convocatoria en Colombia para participar del “Reto BlackBerry para Desarrolladores”. ¡No dejes de participar y no te pierdas las posibilidad de crear tu propia aplicación para la BlackBerry PlayBook tablet! Inscríbete ya en: www.RetoBlackBerry.com

(1) Límite de 1 BlackBerry PlayBook tablet por individuo o grupo
(2) Limitado a 2 participantes por ganador

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Reto BlackBerry para desarrolladores – Colombia

  1. Felix L says:

    Hola, aquí Felix de RIM de nuevo. Gracias por compartir con tus lectores el evento Reto BlackBerry para Desarrolladores. Estamos muy emocionados por ver que nuevas aplicaciones para el BlackBerry PlayBook nuestros serán desarrolladas durante el lapso del concurso. Queremos decirle a los participantes que este es su momento de resaltar su creatividad y que esperamos que disfruten mucho de este concurso. ¡Recuerden, tienen hasta el 15 de junio para inscribirse! Para mas información acerca del Reto BlackBerry en Colombia, pueden visitar http://www.retoblackberry.com/colombia/ ¡Saludos!

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa