Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on mayo 10th, 2012 | by Angelfire

0

Holanda opta por la neutralidad en la red

El pasado Junio de 2011 se convirtió en el mes en que por segunda vez en el mundo (el primer país fue Chile) un país optaba por aprobar una Ley de Neutralidad en la Red. Esta Ley impide que las compañías telefónicas y proveedores de internet bloqueen contenidos o cobren extra por servicios disponibles en internet, como Skype, WhatsApp y otros. Esta semana el senado del mismo país le dio el visto bueno al proyecto.

Dentro de las adiciones hechas al proyecto se encuentran:

  • Se prohíbe a los proveedores interferir con el tráfico de usuarios.
  • En caso de interceptación, sólo podrá llevarse a cabo bajo circunstancias especiales o con el consentimiento explícito por parte del usuario.
  • Solamente se permitirán escuchas telefónicas bajo orden judicial.

Esta ley busca proteger íntegramente la privacidad de los usuarios, además de garantizar servicios, contenidos y aplicaciones en la red para todos por igual.

La Ley también incluye una clausula que permite a los ISP (proveedor de servicios de Internet) dejar a un usuario sin conexión, esto bajo circunstancias claramente especificadas: Algún caso de fraude o el no pago de las facturas de los servicios.

Sería todo un sueño que más países europeos empiecen a replicar esta ley y a trabajar con base en ella, acá en Colombia “nuestros” políticos (yo no los elegí) deberían estudiar un poco más (en todos los sentidos) y seguir el ejemplo de nuestro país hermano Chile, que ya aprobó el proyecto de Neutralidad en la Red en una discusión que duró 3 años, logrando 99 votos a favor y 1 abstención. Y no como en nuestro caso, un proyecto que fue aprobado en menos de 15 días por gente sin mucho conocimiento en el tema… Triste… Pero felicidades a Holanda y a sus ciudadanos…

Leer más: FayerWayer

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑