Geek the Planet


gEEK no image

Published on mayo 9th, 2012 | by Angelfire

3

¿Campus Party Colombia 2013?, ¿nueva sede?

Pongo el interrogante al final del título por un asunto que salió a relucir precisamente el día de hoy. Uno de los cofundadores de Campus Party, la persona que está al frente del cañon y es la cara (más) visible del proyecto, Paco Ragageles, hizo el siguiente Tweet:

es triste pero es asi #cpco5 sera la ultima edicion de campus en Bogota (que no en colombia) por falta de ayuda del municipio (ayuda=0)

Campus Party Colombia llega 5 años (incluyendo el año en curso) llevándose a cabo en la Ciudad de Bogotá (D.C.), pero al parecer si quiere llevarse a cabo una 6 edición habrá que cambiar una locación, Paco afirma que no hay apoyo de de la Alcaldía Mayor.

Según la información suministrada por diversas fuentes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Campus Party cuesta alrededor de 6.000 millones de pesos y el Distrito apoyaba con 700 millones de pesos (un 11% aproximadamente), dinero poco representativo según el valor total del evento. Este año el Alcalde Mayor de Bogotá decidió no suministrar estos 700 millones, para invertir este dinero en la primera Semana de Tecnologías a nivel Distrital – Semana TIC, la cuál se realizaría en diversas localidades de Bogotá, desplazando la infraestructura necesaria para proveer de talleres y conferencias a nin@s, jóvenes y adult@s de territorios como Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme.

En Enter.co hablaron con el otro cofundador de Campus Party, Pablo Antón, que afirmó lo siguiente:

Todavía estamos a tiempo y por eso queremos hablar con el alcalde a ver si podemos llegar a un acuerdo para quedarnos en Bogotá. Pero si no encontramos el apoyo necesario por parte de la Alcaldía, tendríamos que plantear irnos a otra ciudad

Esta es la información que se tiene hasta el momento, de momento Campus Party Colombia 2012 sigue su curso normal, se llevará a cabo del 25 de junio al 1 de julio.

¿Posibles sedes para Campus Party Colombia 2013?, pues justo ahora hablaba del tema con un compañero, es difícil encontrar otra ciudad que tenga no los recursos, sino las instalaciones necesarias para llevar a cabo un evento que reúne a más de 5000 personas…

Actualización

Campus Party aclara las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en Colombia

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to ¿Campus Party Colombia 2013?, ¿nueva sede?

  1. ErunamoJAZZ says:

    Con tal que no sea en Cali, ni en ningún lugar que haga calor xDDDD

  2. Luisa Corso says:

    No entonces, después de Bogotá, el resto del país es una barrial, un pantanero que no merece….le informo señor que en Cartagena se reunieron no hace mucho los presidentes de todo el continente; en Medellín se celebra cada año y sin falta Colombia moda, una de las ferias de moda más grandes del país…y así, las ciudades grandes de Colombia podrían recibir a 5000 personas. No sea hombliguista que Bogotá no es la panacea ni la única ciudad, además, me parece bien que se movilicen, para que éste sea más incluyente.

  3. hemega says:

    Luisa, quizá el modo en que ErunamoJAZZ lo expreso no sea la más adecuada.

    La preocupación no es por un lugar donde puedan circular 5000 personas, sino, un lugar donde 5000 personas puedan convivir 24H durante una semana. El año pasado le preguntaba a una campusera por el caso de medellín, si existía un lugar como colferias: Se quedo pensando y decía que así de grande no había. Ella le traslado la pregunta a uno de Barranquilla quien pensando, tampoco veía un lugar adecuado para la convivencia por una semana, de lo que para 2013 serían 6000 campuseros, más lugar para la feria que se da al publico, la cual se consigue por un acuerdo entre patrocinadores para exponer al publico productos. Así las cosas se debe pensar en un lugar adecuado con la cantidad de instalaciones sanitarias necesarias, espacio para la alimentación, la arena, condiciones de energía optimas para la instalación de toda la tecnología y demás cosas que un lugar como colferias a puesto a disposición durante estas 5 ediciones del evento.

    Saludos.

Back to Top ↑