Geek the Planet


Celulares no image

Published on mayo 8th, 2012 | by Angelfire

2

Screen Reader, aplicación para usuarios BlackBerry con discapacidad visual

RIM lanzó ayer BlackBerry Screen Reader, una aplicación de software gratuita que ayuda a clientes ciegos o con impedimentos visuales a operar su smartphone BlackBerry. BlackBerry Screen Reader proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en un smartphone BlackBerry.

Estamos entusiasmados de presentar BlackBerry Screen Reader como parte de nuestro conjunto de soluciones de accesibilidad para smartphones BlackBerry”, dijo Greg Fields, Gerente de Producto Senior de RIM. “BlackBerry Screen Reader ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el continuo compromiso de RIM por apoyar a los clientes con discapacidades”.

Las características principales de BlackBerry Screen Reader incluyen:

  • Soporte a aplicaciones básicas – Los usuarios pueden acceder a las principales aplicaciones BlackBerry incluyendo email, calendario, llamadas telefónicas y más.
  • Ajustes de habla – Los usuarios pueden personalizar los ajustes de texto a voz (volumen, tono y velocidad de la voz) y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura.
  • Atajos de teclado – Los usuarios pueden ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado (físicos).
  • Documentación accesible – La Guía de Usuario está disponible para su acceso en HTML a través de un navegador web de escritorio.
  • BlackBerry Screen Reader está disponible para descarga gratuita para los smartphones BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370. La aplicación está disponible en Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español.

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Screen Reader, aplicación para usuarios BlackBerry con discapacidad visual

  1. Felix L says:

    Hola, aquí Felix de RIM. Muchas gracias por compartir con tus lectores el lanzamiento de la nueva aplicación, BlackBerry Screen Reader. Esta aplicación desarrollada para usuarios con discapacidades visuales ofrece una salida audible para la información visual que aparece en un Smartphone BlackBerry®. Esperamos que esta aplicación ayude a nuestros usuarios con discapacidades visuales a tener una mejor experiencia con su dispositivo BlackBerry. La aplicación ya está disponible aquí http://mobileapps.blackberry.com/devicesoftware/entry.do?code=bsr (Por favor utilizar Internet Explorer). ¡Saludos!

  2. david ortiz says:

    hola soy una persona con discapasidad visual, estoy interesado en esta aplicación que posibilidad tendrían de enviarme toda la información a mi correo, ya que me gustaria saber como se instala y como funciona el screen reader si me pueden enviar un manual de usuario a mi correo, es el siguiente dosulbaran31@hotmail.com y de verdad los felicito por la gran herramienta que nos dan gracias espero una respuesta…

Back to Top ↑