Geek the Planet


Android no image

Published on mayo 7th, 2012 | by Angelfire

3

CyanogenMod Compiler, para crear tu propia ROM para Android

Palabras más, palabras menos, una ROM para Android es una copia de todos los ficheros que son necesarios para ejecutar el sistema operativo y la aplicaciones que vienen integradas en este. Es donde reside tanto el kernel de linux, como todos los iconos e imágenes de las aplicaciones.

La mayoría de compañías que se dedican a crear terminales con Android, crean sus propias ROMs con especificaciones diferentes (Motorola tiene por ejemplo su propio launcher llamado Motoblur, Samsung tiene uno llamado TouchWiz), por otro lado es que por petición de los operadores también se agregan algunas características mínimas…

cyanogenmod compiler

Esto nos genera cierta dependencia hacia las compañías de las que provienen nuestros dispositivos, Motorola por ejemplo decidió no actualizar más la ROM para mi Motorola Defy, así que solo me queda una opción, rooter mi terminal para instalarle una de las tantas ROMs que existen libremente en el medio (CyanogenMod, MIUI, etc), de esta manera podría actualizar la versión de mi Android y como tengo acceso a root hacer con el lo que quisiera.

Para hacer esto no se necesita ser un experto, sin embargo es necesario tener una serie de conocimientos mínimos para hacer las cosas de manera correcta, términos como compilar estoy seguro no son muy familiares para la mayoría…

Por esta razón ha nacido CyanogenMod Compiler (CMC) una herrmienta que nos permite crear una ROM personalizada para nuestro dispositivo sin tener mucho conocimiento. CyanogenMod Compiler se encuentra disponible para Ubuntu, aún está en versión beta, por lo que tiene algunos errores, pero ya es posible empezar a probar.

Visto en: Linux Zone

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to CyanogenMod Compiler, para crear tu propia ROM para Android

  1. hispalis70 says:

    Es así, por desgracia no todos los fabricantes actualizan sus dispositivos a versiones posteriores de Android, pero por suerte esto es Linux…

  2. Angelfire says:

    @hispalis70: Yo lo veo como una muy obvia estrategía de mercadeo, de cierta manera “obligan” a sus usuarios a comprar sus más recientes dispositivos para versiones más actualizadas… Pero desde que se pueda rootear, estamos salvados :P

  3. hispalis70 says:

    @Angelfire: Sip, yo lo veo igual, pero suerte de este pedazo de equipo de desarolladores que es Cyanogen, que da vida nueva a nuestros smartphones!!!
    Un saludo compañero.

Back to Top ↑