Geek the Planet


Software Libre no image

Published on mayo 7th, 2012 | by Angelfire

0

OpenStack, sistema operativo en la nube

Hace unos 2 años que hice una publicación acerca de algunos sistemas operativos para la nube que existían en el momento, recordando tan solo un par de las ventajas que implica este paradigma, tenemos:

  • No se necesita instalar ningún tipo de hardware. Lo que implica mucha menor inversión para empezar a trabajar. Toda la infraestructura de la computación en la nube se encuentra en los grandes proveedores de servicios de Internet a gran escala, como Google, Amazon AWS.
  • Implementación más rápida y con menos riesgos. De nuevo, no tendremos que invertir grandes cantidad de dinero para empezar a trabajar con nuevas soluciones informáticas, sólo necesitaríamos de un proveedor de servicios que nos proporcione lo que necesitamos.

openstack
Ahora el proyecto OpenStack es el que toma más fuerza, diecinueve empresas líderes de tecnología han anunciado su intención de convertirse en miembros de la Fundación OpenStack (encargada por supuesto del desarrollo de OpenStack, el sistema operativo en la nube). Red Hat, AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace, SUSE, Cisco, ClearPath Networks, Cloudscaling, Dell, DreamHost, ITRI, Mirantis, Morphlabs, NetApp, Piston Cloud Computing y Yahoo!…

La intención de estas compañías es poder ofrecer sus recursos técnicos y financieros para garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo…

Jonathan Bryce, Project Policy Board de OpenStack y cofundador de Rackspace Cloud comenta:

En menos de dos años, hemos tenido cinco versiones del software con cientos de colaboradores de más de 50 empresas. El sistema operativo para la cloud ha crecido de dos proyectos principales a cinco proyectos de computación, almacenamiento y redes

Con la formación de una Fundación se pretende conservar y acelerar aquello que funciona y desarrollar las actividades de la comunidad en un entorno neutro a largo plazo y con una amplia base de apoyo


Brian Stevens, CTO y VP de ingeniería global de Red Hat, declara:

El nuevo modelo de gobierno de la fundación OpenStack permite la expansión de una comunidad amplia y abierta alrededor de su tecnología. Todo ello se alinea con los principios abiertos y colaborativos que son fundamentales para Red Hat. Nuestra participación en OpenStack está en línea con el objetivo de Red Hat de proporcionar a sus clientes la tecnología y capacidades para construir open clouds híbridas y complementa nuestro portafolio y nuestro enfoque estratégico. Estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestra participación en la comunidad de OpenStack como miembro Platino de la Fundación.

Con toda razón veremos resultados muy pronto…

Ver más: diarioTI

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑