Geek the Planet


Google no image

Published on mayo 5th, 2012 | by Angelfire

0

¿Qué es Google Penguin?

El pasado 24 de Abril fue lanzado Google Penguin, no es más que una actualización en el algoritmo de búsqueda usado por Google, su principal propósito es combitar el “Webspam”. La idea de Google Penguin es penalizar a todos los sitios web que hagan uso excesivo de optimización SEO, como también a aquellas páginas que solo trabajen en función de lograr más tráfico a través de técnicas que vayan en contra de los lineamientos de calidad de Google, es decir, publicar contenidos con abundantes palabras clave que no aportan nada para el usuario.

Google indica que esta actualización afectará al 3.1% de las consultas, sin embargo y como era de esperarse, este % aumenta en idiomas donde se hace más uso del Webspam…

¿Cómo enfrentar a Google Penguin?

En realidad no se trata de un enfrentamiento, aunque muchos de nosotros quienes tenemos sitios Web pudimos y podremos vernos afectados de alguna manera, a continuación 4 tips a tener en cuenta y que nunca debemos hacer y en caso de estarlo haciendo, buscar una solución efectiva:

  1. Relleno de palabras clave: Crear páginas con contenido falso e incoherente sólo para posicionar una keyword (palabra clave). Cuando el usuario accede al resultado de la búsqueda, es llevado a una página con contenido totalmente distinto.
  2. Granjas de enlaces: Los enlaces muchas veces no tienen sentido (¿Una ONG apuntando a un sitio de Viagra?). También hacer compra de enlaces en sitios de dudosa calidad.
  3. Contenido oculto: Colocar contenido oculto con el fin de ser favorecido por los usuarios sin importar la experiencia del usuario.
  4. Contenido copiado: Copiar contenido a través de técnicas de scrapping y hacerlo pasar como propio.

Visto en: Imgur Google Penguin
Tecnología 21

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑