Geek the Planet


Seguridad no image

Published on mayo 3rd, 2012 | by Angelfire

1

Fallo en WhatsApp permite leer conversación de otros

Me gusta como empiezan en Celularis hablando sobre este tema, es totalmente real su introducción. Los problemas de seguridad son en general culpa de los usuarios, que son confiados, les falta sentido común y se toman este tema muy a la ligera, si es cierto que lo único seguro es la inseguridad, hay ciertos cuidados que podemos tomar para evitar ser victimas de ataques informáticos… En otras ocasiones y en casos mucho más preocupantes, nos encontramos atados de manos con los ojos tapados porque la responsabilidad recae por completo en terceros, en este caso los desarrolladores de la plataforma y también en la empresa encargada del desarrollo del sistema operativo…

whatsappsniffer

En este caso de trata de la popular plataforma de “mensajería instantanea” Whatsapp, no es la primera vez que tienen problemas de seguridad, en el pasado ya había publicado algo…

WhatsAppSniffer es un sniffer que se aprovecha de un fallo en WhatsApp que nos permite ver las conversaciones de otras personas que se encuentran conectadas mediante la misma red Wi-Fi… Una vez la “aplicación” es instalada nos envía alertas notificandonos que algún usuario ha recibido un nuevo mensaje. Trabaja incluso bajo el protocolo de seguridad seguridad WPA/WPA2 (por obvias razones también bajo WEP).

WhatsAppSniffer se encuentra disponible solo para Android, pero es capaz de acceder incluso fotos, vídeos y audio de otras plataformas como Nokia, iOS o Windows Phone.

Para poder usar WhatsAppSniffer es necesario tener rooteado el móvil; práctica que se ha vuelto bastante común debido a la negligencia de las empresas a lanzar nuevas versiones para los móviles existentes en el mercado…

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Fallo en WhatsApp permite leer conversación de otros

  1. Pingback: Viber se actualiza y hace temblar a WhatsApp

Back to Top ↑