Geek the Planet


Google no image

Published on abril 24th, 2012 | by Angelfire

1

Google Drive lanzado oficialmente

A principios del mes de Febrero de este año, Google hizo el anuncio oficial de la puesta en marcha de un nuevo proyecto que claramente busca ser el rival directo de Dropbox, según explican, Google Drive es una respuesta al crecimiento de los dispositivos móviles conectados a Internet como teléfonos inteligentes y las tabletas, además de el surgimiento del “cloud computing”.

Ahora se sabe que el lanzamiento es inminente, así por “error” ha sido revelado por el blog fránces de Google, que publicó un artículo hablando sobre todas las características del servicio (artículo que fue retirado no si antes que los de Techcrunch quedaran con una copia del mismo).

google drive

Google Drive permitirá abrir más de 30 tipos de archivos, que incluyen: Videos, .AI (Adobe Illustrator), .PS (Adobe PhotoShop), incluso sin tener las aplicaciones instaladas.

Google Drive permitirá una interacción directa con Google Docs, pero el peso de estos no afectará nuestra capacidad de almacenamiento en Drive.

Cada cuenta en Google Drive tendrá una capacidad mínima de 5GB, si queremos expandir 20GB más tendrá un costo de USD $4 mensuales, hasta un máximo de 16 TB.

También se sabe que existirá una aplicación nativa para Windows y Mac (no se tiene certeza sobre una para Linux) que permitirá a los usuarios gestionar sus archivos sin necesidad de depender de un navegador Web.

Imagen de previsualización de YouTube

Según informan en Techcrunch, Google Drive ofrecerá un sistema OCR (reconocimiento de texto dentro de imágenes) y un buscador que permita encontrar elementos dentro de fotos.

Ver: Google Drive

Visto en: The Next Web

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Google Drive lanzado oficialmente

  1. Pingback: 20 servicios para compartir archivos

Back to Top ↑