Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on abril 23rd, 2012 | by Angelfire

0

El fin de Hollywood podría estar cerca dice Jimmy Wales

Jimmy Wales, más conocido por ser el creador de Wikipedia, también ha sido un visionario cuasi profeta…

En esta ocasión, se ha aventurado a decir que internet acabará con Hollywood, así como sucedio con Wikipedia que terminó por acabar con la Enciclopedia Británica. El fin de la industria del cine tal y como la conocemos, está más cerca de lo que se piensa:

(…) Nadie se dará cuenta cuando Hollywood muera. Es más, a nadie le va a importar…

Jimmy Wales está convencido de que la próxima revolución que se dará en la Red tendrá que ver con el vídeo. Este movimiento será el principal causante de la erradicación de la mayor industria mundial del cine…

Su predicción está basada en 2 hechos técnicos bastante significativos: innovación técnica, el anchos de banda con el que se cuenta era “inimaginable hasta ahora”. Innovación social, Los más jóvenes, la llamada generación de nativos digitales. Para este último mostró caso de su hija de 11 años que maneja como si fuera una de sus extensiones una cámara digital de alta definición, con la que crea sus propios videos que posteriormente comparte en la red…

Hace un par de afirmaciones bastante fuertes, augura que en poco tiempo habrá una nueva generación que producirá películas en colaboración con mejor calidad que las de Hollywood y que serán más populares que las que produce Hollywood y destituirán su modelo de negocio.

Todo esto en el marco del foro Global INET 2012.

Visto en: FayerWayer

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑