Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on abril 23rd, 2012 | by Angelfire

0

Podría no haber juicio contra Megaupload

Esta sin lugar a dudas será una de las historias que tendremos para contarle a nuestros nietos, la historia de una época en la podíamos usar Megaupload a nuestro antojo.

El 19 de Enero del año en curso el Gobierno de los Estados Unidos cerró uno de los sitios más grandes de intercambio de archivos, Megaupload, acusando a su fundado Kit DotCom de fomentar la pirateria…

El juicio contra Kit Dotcom y los demás responsables de la plataforma tiene planeado celebrarse este verano, pero por lo pronto parece que no podría haberlo, el origen del problema es un error de papeleo de las autoridades de Nueva Zelanda que secuestraron las propiedades de Dotcom sin proporcionarle la debida notificación.

El juez del distrito Liam O´Grady ha puesto de manifiesto la existencia de un error procesal por el cual nunca se habrían llegado a archivar formalmente los cargos criminales de Kim Dotcom y sus socios por parte de las autoridades estadounidenses.

Los abogados encargados de la acusación se aferran al argumento de que Kit Dotcom debe ser extraditado por formar parte de una “organización criminal”.

El abogado defensor de Dotcom Ira Rothken, ha señalado que no es posible aplicar estos cargos criminales:

Entiendo que si no lo han hecho es porque no pueden. No creemos que Megaupload pueda ser incluido en un asunto penal porque no se encuentra localizado dentro de la jurisdicición de Estados Unidos

Dotcom está supremamente enojado, ha dicho:

El gobierno de EE.UU. ha terminado con Megaupload, Megavideo y 10 filiales, incluyendo una compañía llamada N1 Limited que estaba desarrollando una línea de ropa

Ellos (el FBI) destruyeron 220 puestos de trabajo. Millones de Mega usuarios legítimos no tienen acceso a sus archivos.

También afirmó que todo se trata de un problema de corrupción que hay en los niveles más altos de la política que sirven a los intereses de los extremistas de los derechos de autor en Hollywood. Se ha comprometido a contar toda la verdad…

Leer más: ITEspresso.com
Neoteo

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑