Geek the Planet


Celulares no image

Published on abril 21st, 2012 | by Angelfire

0

El smartphone de Mozilla y Telefónica llegará a Brasil

A finales de Febrero del año en curso durante el Mobile World Congress en Barcelona, Mozilla y Telefónica dieron a conocer Boot2Gecko un proyecto desarrollado por Mozilla con la ayuda de Telefónica centrado en ofrecer una buena experiencia al usuario y el acceso a servicios.

Boot 2 Gecko (B2G) será una plataforma móvil basada en HTML5 (Con linux como kernel) por lo tanto open source; buscará ser el rival directo de Android, además de un intento de llevar la filosofía detrás del navegado Mozilla al mundo de los móviles.

En una conferencia de prensa en Sao Paulo, Gary Kovacs el CEO de Mozilla afirmó:

Es una plataforma abierta para permitir el control completo de las aplicaciones

La diferencia es que están creados con patrones web, y tendremos enlaces y clics entre apps, algo que ya sucede en la red en la actualidad pero no en las apps de plataformas cerradas

Brasil ha sido elegido como el país donde se hará el lanzamiento oficial de los primeros teléfonos B2G, se buscará que sean: baratos, perfectos para mercados emergentes.

Pablo Larrieux, director de innovación de Telefónica, aseguró esperar:

…Que los primeros dispositivos con Boot To Gecko se vendan a precio de teléfonos básicos…

Además, debido a la legislación brasileña, tendrán que ser vendidos desbloqueados.

La penetración de los smartphones en Latinoamérica es baja y eso lo sabe Telefónica, razón por la cual tiene que pensar en ofrecer dispositivos realmente a bajo costo y con grandes prestaciones, tal vez por eso la iniciativa de usar HTML5, para facilitar la labor de los desarrolladores y hacer que el ecosistema se mueva rapidamente.

Visto en: ITEspresso

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑