Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on abril 19th, 2012 | by Angelfire

0

Anontune, el servicio de música creado por Anonymous

Quien desconozca los problemas actuales que vivimos a causa de la “sangrienta” lucha entre la industria e internet es porque realmente no posee una conexión a esta gran red.

Una parte del colectivo Anonymous se propuso la tarea de crear un servicio de música que obtenga canciones de servicios de streaming de toda la internet, y evitar que la industria lo cierre.

anontune

Ya hay un documento como tal llamado A Fault-tolerant and Open Platform for Social Music donde hablan sobre la plataforma, sobre la discusión acerca música pirata, de las tecnologías que usarán, entre otros.

Basicamente lo que buscan es hacer una implementación libre de una plataforma que asegure un acceso generalizado a este servicio y que esté disponible para un gran número de personas de forma similar a los torrents, por esta razón no existirá una red centralizada que distribuya la música. El proyecto fue bautizado como Anontune y apenas se encuentran realizando prototipos funcionales. La idea es combinar fuentes como: 4shared, Soundcloud, YouTube, Myspace, blogs, Tumblr y cualquier otro servicio que disponga de música.

El colectivo aclara:

La confiabilidad del sistema no está garantizada, ni su eficiencia; sin embargo, la intención es que la eficiencia y confiabilidad sean suficientes para hacer que el sistema sea útil, y demostrar que un sistema de este tipo es posible.

Gran parte de la tecnología básica necesaria para hacer esta propuesta una realidad ya ha sido construida, solo que está muy “cruda” aún. Ya han incorporado la tecnología de red para el motor de la música. Los detalles están disponibles en www.anontune.com/netjs/. Hay algunos problemas aún sin resolver como: La velocidad, las posibles caídas (crashes) y la necesidad (obligación) de tener Java instalado.

Para concluir, la idea de este servicio, es que los usuarios de mundo puedan escuchar música sin necesidad de pagar o tener que piratearlas, con esto se libran de todos los problemas legales. Los usuarios del servicio pueden permanecer anónimos mientras lo usan.

Imagen de previsualización de YouTube

Visto en: Fayerwayer

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑