Geek the Planet


Google no image

Published on abril 16th, 2012 | by Angelfire

1

13 servicios de Google que tal vez no conocías

Hace un par de meses hice una publicación donde recopilaba 10 aplicaciones de Google muy interesantes y realmente muy poco conocidas, la mayoría de estas soportadas por la desaparecida plataforma Google Labs, un espacio que tenía la compañía para poner a prueba nuevos proyectos.

Es posible que la mayoría de ustedes sean habituales usuarios de los servicios de Google (email, buscador, docs y algunos otros de adsense, incluso es posible que muchos usen Google+). Es posible que no conozco muchos de los servicios que listaré a continuación, así que les recomiendo al menos visitarlos y enterarse de que tratan, hay algunos bastante interesantes.

  1. Google Takeout: Permite descargar toda la información almacenada (fotos, documentos, contactos, círculos, publicaciones, marcadores, etc.) en sus servicios (Google +, Google Docs, Google Reader, etc).
  2. Google Mars: Un mapa de la superficie de Marte con todo sus cráteres, montañas, objetos y puntos de aterrizaje de naves terrestres en su relieve.
  3. Google Moon: Igual que el servicio anterior pero para la Luna.
  4. Google Health: Este servicio permitia (fue descontinuado por su pobre acogida) que la gente llevara allí su información clínica y detalles varios de salud y bienestar.
  5. Google SketchUp: Este si es bastante conocido, un software de modelado 3D, bastante fácil de usar, además permite usar modelos de Google 3D warehouse y modificarlos fácilmente.
  6. Google Correlate: Esta aplicación permite encontrar la correlación, con algo de regresión y series de tiempo, de una variable de búsqueda (una palabra o frase) con otra u otras. Una herramienta estadística más que interesante.
  7. Google Places: Esta aplicación hace posible encontrar, puntuar y compartir lugares o establecimientos cercanos a nuestra ubicación.
  8. Google Sites: Tal vez algunos de ustedes conocieron Geocities, el popular (en alguna época) portal de Yahoo que permitía crear sitios Web sencillos en cuestión de minutos. Google Sites es la solución de Google con el mismo proposito.
  9. What do you love?: Esta aplicación me pareció en extremo interesante. Solo debes responder a la pregunta ¿qué te gusta? y te devolverá información sobre libros, videos, mapas, artículos para comprar, noticias, etc.
  10. Youtube Light: Exactamente eso, una versión liviana de Youtube, en caso de no contar con una conexión decente a internet.
  11. Google Shopping: Un comparador de productos para analizar los precios de uno o varios artículos simultáneamente en decenas de tiendas en línea. Si eres vendedor puedes dar de alta tu inventario de forma gratuita.
  12. Google Movies: Si te gusta el cine y te toca revisar sitio por sitio todas las carteleras de cine, pues esta es la solución efectiva, todas las carteleras de tu ciudad recopiladas en un solo lugar.
  13. Panoramio: Gracias a este sitio es posible conocer y compartir imágenes panorámicas de la más alta calidad tomadas en cualquier rincón del mundo.

Visto en: Wwwhat’s News

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to 13 servicios de Google que tal vez no conocías

  1. “What do you love?” está del carajo. Me gustó mucho; “Google Shopping” se me hace muy útil; “Google Movies” lo uso mucho, mantiene más actualizada la cartelera que los sitios de los cines (preguntenle a Royal Films).

Back to Top ↑