Geek the Planet


Seguridad no image

Published on mayo 2nd, 2007 | by Angelfire

0

El numero de la discordia

Meses después de que el algoritmo de encriptación del formato del HD-DVD fuese crackeado, en forma del siguiente número: 09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63-56-88-c0 (09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63, cientos de historias han comenzado a desaparecer de la portada de Digg.

El sistema democrático por excelencia ha caí­do y se ha vendido ante una de las causas que están en contra de la idea fundamental de Digg que es la libertad.

Varios miembros han comenzado a ser banneados junto con las historias, la comunidad está enardecida y luchando contra el sistema que hasta el dí­a de hoy defendieron, se han comenzado a enviar diferentes historias con la misma esencia de difundir tal número; desde canciones, acertijos, protectores de pantalla, camisetas, un sitio web, hasta la ingeniosa conversión del número hexadecimal a decimal y posterior liberación de dicho número bajo una licencia libre. Todo en menos de medio dí­a.

El blog oficial de Digg ya dió su explicación, argumentando que ésta clave de encriptación atenta contra la propiedad intelectual.

Lo que no sabí­an es que un número no tiene patente ni forma de comprobar que “es mí­o” o de alguien más.

¿El trasfondo del asunto? Digg se vendió, cierta empresa que tiene mucho que ver con el HD-DVD ha comprado publicidad en el sitio y atenta contra sus intereses. Es decir, no es la piraterí­a, pues al mes hay decenas de historias de torrents, de the Pirate Bay, de aXXo y otras que latentemente dañan la propiedad intelectual, tan sencillamente como que se vendieron.

Leer Más: Digg.com Attempts To Suppress HD-DVD Revolt
Censoring a Number

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑