Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on abril 12th, 2012 | by Angelfire

0

El Futuro de Sony tras el despido de 10000 de sus empleados

A pesar de que esta información ya había sido dado hace un par de días no estaba confirmada por parte de la compañía, pero hoy se hizo oficial en el evento que se realizó ante inversionistas para mostrar el nuevo rumbo que tomará la compañía.

Como parte de la estrategia One Sony para lograr posicionar nuevamente a la compañía, Sony trabajará en un plan para recortar un total de 10000 puestos de trabajo entre sus distintas divisiones. Esta decisión tendrá efecto sobre su corporativo, subsidiarias y organizaciones de ventas.

Unos días después de comunicar previsiones de 6.400 millones de pérdidas para el ejercicio fiscal 2011, el nuevo CEO Kazuo Hirai, aseguró que es lo mejor que pueden hacer para reponerse en la industria.

Durante el evento, el CEO de la compañía reveló los planes que se tienen a futuro, se centrarán en tres áreas: los dispositivos móviles, la imagen digital (cámaras y videocámaras) y las consolas. “Sony va a cambiar”, aunque espera que lo haga sin alterar su esencia.

Con el fin de integrar estas ramas de hardware y reducir su fragmentación, Sony espera ampliar su plataforma en línea Sony Entertainment Network, aunque no ha explicado cómo.

Todos estos cambios le acarrearán a la compañía USD $ 926 millones en gastos para el año económico en curso, pero se espera que la recuperación se de en el mediano plazo.

Otro de los sectores que será clave para la nueva Sony será el sanitario. En este campo la empresa japonesa planea realizar inversiones estratégicas y adquisiciones.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑