Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on abril 12th, 2012 | by Angelfire

0

Implicaciones de la demanda de EEUU a Apple

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Apple y a cinco de las mayores editoriales del país (Simon & Schuster, Hachette, Penguin, MacMillan y HarperCollins) ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, por haber presuntamente violado las leyes antimonopolio pactando los precios de venta de sus libros electrónicos antes del lanzamiento en abril de 2010 de la primera generación del iPad.

La continua conspiración de los acusados y sus acuerdos han causado que los consumidores de libros electrónicos hayan pagado decenas de millones de dólares más por ellos de lo que habrían pagado, se afirma en la demanda.

Las editoriales temían que los bajos precios de comercialización de los libros electrónicos pudieran llevar a un eventual descenso de los precios mayoristas de esos libros, así como rebajar los precios de las obras impresas y otras consecuencias que querían evitar.

Esta “confabulación” se llevo a cabo (en teoría) como respuesta a la política de descuentos de la tienda de Amazon, que desde que lanzó su lector electrónico Kindle en 2007 comercializaba obras recién publicadas y éxitos de ventas por 9,99 dólares en su versión digital.

A pesar de que el dominio sobre el mercado de los libros digitales de Amazon es del 60%, su reacción no se ha hecho esperar. La compañía ha confirmado que sus libros electrónicos bajarán de precio. De hecho, en algunos casos la rebaja podría pasar de 14,99 dólares a 9,99 o menos.

A largo plazo los beneficiados terminarán siendo los usuarios, tendrán más libros a menores precios, sin embargo los expertos afirman que esto no durará mucho, Amazon es la compañía dominante en el sector y terminará determinando como se comporta el mercado.

Visto en: 20minutos.es
ITespresso.es

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑