Geek the Planet


CSS no image

Published on abril 11th, 2012 | by Angelfire

0

Variables en CSS: Primer borrador de trabajo del W3C

La idea de tener variables en CSS no es realmente nueva, ya hay por ahí muchas implementaciones que nos ayudan con esto, sin embargo no son implementaciones estándar ni soportados por el W3C; hasta el día de hoy, que ha salido de manera oficial el primer borrador de trabajo (Working draft)…

Intentaré resumir un correo que fue enviado por Tab Atkins Jr. a la lista de Style del W3C.

Se anuncia de manera oficial el primer borrador de trabajo de este nuevo proyecto, Variables en CSS.

Las grandes aplicaciones (o incluso las pequeñas) suelen tener cientos de líneas de CSS, muchos de estos valores se encuentran repetidos a lo largo de la hoja de estilo, esto debido a que solemos usar un esquema de 3-4 colores por sitio. La modificación de estos valores suele ser dispendiosa y sujeta a errores. Buscar y reemplazar no suele ser una opción viable.

Con este nuevo módulo se busca introducir a las hojas de estilo (CSS) las variables, que son basicamente valores arbitrarios que asignamos a una propiedad y a continuación asignar esta a cualquier elemento dentro del documento.

Yo me supongo que esto sería algo como:

@color1: #ccc; @color2: #efe; body{ background-color:@color1; color:@color2; }

De esta manera podríamos tener las variables definidas en la parte superior y asignarlas a  lo largo del documento, si queremos cambiar el color1, solo tendríamos que hacerlo en la parte de la definición de las variables y este se propagaría, por otro lado hace que la lectura del documento sea mucho más fácil de hacer.

Muchos sistemas de variables han servido de inspiración para este módulo, incluyendo SASS http://sass-lang.com/ y una especificación preva realizada por Dave Hyatt y Daniel Glazman en http://disruptive-innovations.com/zoo/cssvariables/. Este enfoque presentado tiene muchos beneficios, más allá del simple mantenimiento de las hojas de estilo.

Como es obvio esta nueva especificación se encuentra apenas en pañales, la idea de esta primer versión es que sea tan simple como sea posible, ya que incluso esta funcionalidad básica es más compleja de lo que pudiese parecer.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑