Geek the Planet


Android no image

Published on abril 4th, 2012 | by Angelfire

0

Android supera el 50% de la cuota del mercado

La teoría indica que hay suficiente gente en el mundo para que todos los sistemas operativos móviles sean capaces de coexistir pacíficamente, pero la realidad es que hay una guerra sin cuartel entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, de sistemas operativos móviles y de dispositivos para captar la mayor cuota de mercado, y es una guerra que Android está ganando.

Según los últimos datos de comScore y en EEUU, Android se ha hecho con el 50,1% de esta cuota, dejando tan solo el 49.9% para el resto del mercado. De este resto, Apple tiene una gran tajada de 30,2% (frente al 28,7% del año pasado), Blackberry tiene un 13,4% (frente al 16,6%), Windows tiene un 3,9% (frente al 5,2%), y Symbian ocupa el mismo que 1,5% del año pasado. No es la raro ver que la adopción de iOS (Apple) y Android siga creciendo, pero es claro que Android ha ido sacando ventaja significativa.

android supera el 50% de la cuota del mercado

comScore reveló También que la adopción de teléfonos inteligentes en su conjunto ha aumentado 14% desde el pasado mes de noviembre, una estadística que va de la mano con el fuerte aprovechamiento que se está haciendo de los planes de datos, esto incluye mensajes de texto, navegación web, redes sociales, y todas las otras cosas que los adictos hacen en sus teléfonos…

La industria móvil cambia bastante y a un paso acelerado, no hace mucho tiempo que el mercado era gobernado por Windows Mobile, Palm y Blackberry, ahora y a causa de la poca adaptación de estos a los requerimientos del medio nuevos son los reyes.

Visto en: AndroigGuys

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑