Geek the Planet


Localhost no image

Published on abril 3rd, 2012 | by Angelfire

0

10 artistas que invierten en proyectos tecnológicos

Invertir en start-ups pasó de ser un pasatiempo para muchos y ahora parece que se ha convertido en un negocio bastante rentable. En ITespresso han hecho una interesante recopilación de 10 artistas que han decidido invertir su dinero.

  1. Bono: El cantante de U2 y su colega The Edge acaban de invertir en el servicio de alojamiento de archivos en la nube Dropbox. Bono es uno de los fundadores de la firma de capital Elevation Partners y como parte de ella ha invertido en empresas de base tecnológica como Palm, Yelp o Facebook.
  2. Justin Timberlake: Al ex vocalista de la banda ‘N Sync parece que el haber interpretado el papel de Sean Parker en la película ‘La red social’ le cambió la vida, se le contagió algo del espíritu emprendedor y decidió apostar por MySpace junto a Specific Media por unos 35 millones de dólares, también ha invertido en Dekko, una empresa que desarrolla algunas soluciones de realidad aumentada y otras tecnologías para smartphones y tablets, con el fin de ayudar a comprender mejor la realidad.
  3. Swiz Beatz: Rapero y productor, era nada menos que el CEO del servicio de alojamiento de Megaupload (o eso indicaba en el staff de la web).
  4. Lady Gaga: La cantante invirtió junto a Kanye West 7,5 millones de dólares en Turntable.fm, un site que permite descubrir música online y puntuar lo que están escuchando tus contactos (la plataforma, lanzada en mayo de 2011, solo está disponible para Estados Unidos, por restricciones del Digital Millenium Copyright Act). También se asoció con Zynga para lanzar su propio software de entretenimiento: Gagaville. Actualmente está trabajando en su propia start-up junto a su manager. Se llama Backplane, es una red social para celebrities y ya ha conseguido 1 millón de dólares de financiación en una ronda encabezada por Eric Schmidt, presidente de Google.
  5. M.C. Hammer: Rapero, inversor en WireDoo, una firma emergente con un buscador semántico que fue presentada en octubre, durante el evento Web 2.0 Summit. También es cofundador e inversor de DanceJam, una web con un cometido curioso: hacer que sus usuarios suban vídeos de ellos mismos bailando.
  6. Justin Bieber: Este joven cantan ha invertido su dinero en SoJo Studios, una empresa desarrolladora de juegos sociales y bienes virtuales. Uno de sus primeros títulos es un juego para Facebook llamado WeTopia, que permite recaudar dinero para causas solidarias, como los refugiados de Haití o Save the Children. Otras de las empresas a las que se les ha atribuido inversiones son StellaService, Chloe e Isabel.
  7. Carlos Jean: DJ, productor y uno de los artistas musicales que mejor ha comprendido cómo puede ayudar Internet a transformar la industria. Carlos es el impulsor de la iniciativa el Plan B, creada en colaboración con Novaemusik, una iniciativa para descubrir nuevos talentos musicales en la Red.
  8. Selena Gómez: Cantante y actriz, ha participado como inversora en Postcard on the Run, una aplicación gratuita que permite crear tarjetas directamente desde un teléfono móvil y enviárselas a los terminales de otras personas.
  9. Will Smith: Actor y cantante, en 2008 participó en una ronda de financiación de 2 millones de dólares de PluggedIn Media, un site que aloja vídeos musicales en alta definición y con calidad televisiva. La web comenzó con más de 10.000 títulos en su catálogo, obteniendo licencias con Sony BMG, EMI y Universal. Hoy esta plataforma se ha convertido en una web para reviews de juegos, películas y música enfocada a las familias.
  10. Peter Gabriel: Cantante, músico y compositor, en 2008 participó en la creación de The Filter. La idea original de la firma era lanzar una web que proporcionara recomendaciones de cine y música personalizadas gracias a la ‘inteligencia artificial’.

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑