Geek the Planet


Localhost no image

Published on abril 3rd, 2012 | by Angelfire

0

Desmintiendo algunos rumores sobre RIM

La semana pasada se dieron a conocer 2 duros golpes que recibió RIM (empresa canadiense encargada de BlackBerry), en primer lugar se dió la renuncia irrevocable de su co fundador Jim Balsillie, lo acompañaron el director de tecnología de Software, Daivd Yach y Jim Rowa, COO de Operaciones Globales. En segundo lugar se hizo el anuncio de las perdidas presentadas por la empresa, que ascienden a 125 millones de dólares…

A raíz de lo anterior surgieron una serie de rumores hablando de la posible retirada del mercado entre otros… Me llegó un comunicado oficial desmitificando toda esta información errónea, la empresa sigue comprometida con todos sus clientes (de consumo y empresariales), es claro que están pasando por un duro momento, pero seguirán enfocando sus esfuerzos en sus principales fortalezas para ir tras segmentos de consumo específicos.

El CEO Thorsten Heins mencionó lo siguiente:

  • Si bien anunciamos que volveríamos a reenfocarnos en los negocios corporativos, también declaramos que parte de competir en el segmento de “traiga su propio dispositivo” [al ambiente de trabajo] implica crear una oferta adecuada para el consumidor.
  • En camino al lanzamiento de BlackBerry 10 y durante el resto de nuestro año fiscal FY13, es fundamental para nosotros dirigir las ventas de productos basados en BlackBerry 7 para mantener nuestra base de suscriptores. Para ello, tenemos la intención de incentivar de forma agresiva la venta de smartphones BlackBerry 7  para direccionar las actualizaciones desde productos anteriores BlackBerry hacia BlackBerry 7, y atraer a clientes que tienen teléfonos sencillos hacia BlackBerry 7 como su primera experiencia con un smartphone.
  • Tenemos nuevos dispositivos BlackBerry 7 programados para salir en los próximos meses con el fin de revitalizar nuestra posición en el segmento clave de smartphones de nivel de entrada, y apoyar nuestros esfuerzos de continuar creciendo nuestra base de suscriptores al actualizar clientes que hoy cuentan con teléfonos sencillos hacia smartphones.
  • Estamos buscando hacer alianzas para ofrecer estos contenidos y características de consumo que no son centrales a la propuesta de valor de BlackBerry, por ejemplo, aplicaciones de consumo de medios.

RIM sigue dando la pelea…

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑