Geek the Planet


Android no image

Published on abril 2nd, 2012 | by Angelfire

0

La tablet de Google y su tienda en línea

No es la primera vez que Google hace su apuesta por un dispositivo móvil; a principios de 2012 se puso en venta el primer dispositivo puesto en venta directamente por Google (aunque fue desarrollado por HTC Corporation), Nexus One, un equipo realmente bueno para la época (procesador de 1 GHz Qualcomm Snapdragon QSD 8250, memoria RAM de 512 MB), se vendía sin contrato y venia con Android, un sistema operativo abierto. Sin embargo, el smartphone no tuvo el que éxito que se esperaba, incluso se cree que apenas alcanzaron a recuperar la inversión del proyecto.

Más adelante lanzaron el Nexus S y el Galaxy Nexus construidos por Samsung, con estos la cosa haido bastante bien, el Galaxy Nexus fue el primer smartphone en venir con Android 4.0, lo que claramente marca una ventaja competitiva y marca un punto de partida.

Ahora a decidido aprovechar que Android es el sistema operativo más usado en el mundo entero (sí, por encima de iOS), las más de 850.000 activaciones diarias y el creciente ecosistema que se está dando alrededor.

De acuerdo a lo publicado por The Wall Street Journal Google venderá tablets en una sociedad junto a AsusTeK Computer, estás se venderán a través de una tienda en línea. Muy posiblemente el nombre de la tablet sea Nexus y tenga un costo de USD $149. También se venderían tablets de Samsung y ASUS.

Es posible (aunque un poco evidente) que sea una nueva estrategía de Google para obtener más ganancias con su sistema operativo para móviles, realmente no le ha ido muy bien en este sentido, justamente esta Susan Creighton empleada de Google declaró que dos tercios de los beneficios obtenidos por búsquedas desde dispositivos móviles provienen de iOS (estos en el marco de contienda legal que se está llevando a cabo entre Oracle y Google).

De cualquier manera habrá que estar muy pendientes de esto, estas jugadas de Google siempre vienen con sorpresas…

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑