Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on marzo 26th, 2012 | by Angelfire

3

Algunos HTML que no debes seguir usando

Cada día nos acercamos más a la especificación final de HTML 5. Una de las metas de HTML 5 es dotar de elementos que permitan hacer la Web cada vez más semántica. Dentro de la especficación también plantean dejar todas las características de formato a CSS, por esa razón es que hay una serie de elementos que ya se encuentran como deprecated (obsoletos) y que a pesar de que aún son soportados los recomendable es no los sigamos usando.

<i>

Este elemento se utilizaba hace un par de año convertir un texto en cursiva, ahora el recomendado es <em>.

<b>

Este elemento era usado para convertir un texto en negrita, ahora el recomendado es <strong>.

<basefont>

Este elemento ya solo es soportado en IE, era útil para definir el tamaño, el color y a fuente que ibamos a usar en el documento, ahora lo podemos hacer y de manera más controlada usando CSS con font-family, font-size y color.

<font>

Este cumplia el mismo papel que el anterior, solo que no era para todo el documento sino para los párrafos, de igual manera lo podemos reemplazar usando CSS>.

<big>

Este elemento permitia hacer “más grande” un texto, ahora lo podemos hacer fácilmente con font-size usando CSS.

<center>

Debo aceptar que aún sigo usando este elemento, pero es porque realmente no he encontrado el reemplazo, muchos sugieren usar: text-align:center, pero esta propiedad es muy clara, sirve para especificar el alineamiento horizontal de un texto dentro de un elemento.

<strike>

Este elemento es usado para tachar un texto, sin embargo en haras de mejorar la semántica se ha reemplazado por <del>, ya que strike indica un texto tachado, mientras que del indica que ha sido eliminado, lo que realmente se desea indicar.

<tt>

Este elemento da al texto formato tipo teletipo “Teletype”. Una especie de fuente monoespaciada.

<frame>, <frameset> y <noframes>

Creo que no tengo necesidad de explicar estos, todos en algún momento de nuestras vidas, cuando PHP era poco conocido era lo que usabamos para crear 1 zona interactiva y dejar las demás zonas fijas, un ejemplo para los que nunca vieron en acción los frames…

<acronym>

A decir verdad este elemento nunca lo usé, a decir verdad no entiendo la diferencia entre <acronym> y <abbr>, me disculparán los expertos en lenguas pero no encuentro la diferencia, y pues creo que a los del W3C les sucedió lo mismo, así que decidieron dejar solo a <abbr>.

<applet>

Este elemento era usado para insertar objetos con tecnología Java, los conocidos Java Applets.

<dir>

Este elemento cumplia la misma función que <ul>, con la particularidad que el contenido de este hacia referencia a un directorio.

<u>

Este elementos era usado para indicar que un texto estaba subrayado (como un enlace), ahora lo hacemos con CSS y la propiedad text-decoration:underline.

Como pudieron notar la idea es volver la web cada vez más semántica y además intentar estandarizar todos los elementos que usamos para hacer su uso más sencillo. Estoy seguro que hay muchos más elementos obsoletos, este es solo un listado con lo más conocidos…

Visto en: Genbetadev


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Algunos HTML que no debes seguir usando

  1. León says:

    Apple no, Applet.

  2. carmelo says:

    applet no es para insertar objetos applet?? java.applet

Back to Top ↑