Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on marzo 23rd, 2012 | by Angelfire

0

Apple intentó contratar a Linus Torvalds

Linux (oh amado linux) es un sistema operativo libre basado en UNIX, nació en 1991 como proyecto de un estudiante finlandés (Linus Torvalds) de Ciencias de la computación. Fue dado a conocer oficialmente en el grupo de noticias comp.os.minix, con el siguiente mensaje:

Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito, sólo un hobby, no será nada grande ni profesional como GNU) para clones AT 386(486). Llevo en ello desde abril y está empezando a estar listo. Me gustaría saber su opinión sobre las cosas que les gustan o disgustan en minix, ya que mi SO tiene algún parecido con él.[…] Actualmente he portado bash(1.08) y gcc(1.40), y parece que las cosas funcionan. Esto implica que tendré algo práctico dentro de unos meses…

Después de este anuncio muchas personas empezaron a colaborar y pocos meses después se lanzó la versión 0.01… Y pues bueno, ya lo demás es historia…

En el año 2000 por un extraño suceso esta historia pudo haber dado un giro absolutamente inesperado para la comunidad del software libre; Linus fue invitado por Steve Jobs a las oficinas centrales de Apple en Cupertino para la fiesta del cambio de siglo, donde recibió la invitación de Steve de unirse a Apple y empezar a trabajar en lo que hoy es OS X.

Steve Jobs intentó convercer a Linus insinuandole la idea de poder tener el mayor sistema operativo del mundo basado en UNIX (porque como todos saben OS X está basado en UNIX), el pero de esta propuesta, fue que la condición que Jobs era detener por completo el desarrollo de Linux, condición que llevó a rechazar de plano Torvalds la oferta….

Para el año 2000 Linux ya estaba en una versión muy avanzada 2.3.x, un estado medianamente maduro de desarrollo, así que realmente no se que hubiera sucedido exactamente con el proyecto, lo más posible es que se hubiera creado una comunidad paralela a Linux y se hubiera seguido trabajando en un fork del mismo… De lo contrario pues hoy 23 de Marzo de 2012 tendriamos un mundo sin Linux… Sin Android… :S Terrible no?

Visto en: 9to5mac

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑