Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on marzo 22nd, 2012 | by Angelfire

0

Facebook adquiere 750 patentes de IBM para aumentar sus defensas

La semana pasada, Yahoo Inc. demandó a Facebook, diciendo que el gigante de las redes sociales había infringido 10 de sus patentes que cubren temas como publicidad, controles de privacidad y redes sociales. Facebook había dicho que encontró la acción “desconcertante” y se comprometió a defenderse.

Para ser que la enigmática y desconcertante solución fue adquirir nada más y nada menos que 750 patentes de International Business Machines Corp.(IBM). Estas cubren varias tecnologías tanto de software como de redes, de esta manera Facebook pasa a tener 56 patentes concedidas, 503 solicitudes de patentes de Estados Unidos y 750 adquiridas al gigante tecnológico. Facebook pagó cientos de millones de dólares por estas patentes, dijo Erin-Michael Gill, director gerente de MDB Capital Group LLC.

Gill también afirmó que “Este es un negocio muy grande” que no está claro que tan fuertes son estas patentes pero que ahora Facebook está donde debería estar. De esta manera podrán mitigar las preocupaciones que posee la empresa en temas de propiedad intelectual.

Leer más: Bloomberg

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑