Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on marzo 21st, 2012 | by Angelfire

5

Proyecto de Ley No. 201 de 2012, la Nueva Ley Lleras

Realmente me molesta tener que volver a tocar este tema, pero al parecer algunos personajes de este país no han entendido el mensaje…

Tal vez lo recuerden, hace un par de meses, el Ministro del Interior colombiano (German Vargas Lleras) propuso la Ley el Proyecto de ley 241 de 2011 “Por la cual se regula la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en internet” en Colombia, más conocido por el apodo de Ley Lleras es un proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los proveedores de servicios de Intenet frente a las infracciones de derechos de autor de los usuarios.

Como era obvio el proyecto no logró salir a flote y el 1 de Noviembre de 2011 el proyecto de ley fue archivado, una de las tantas razones para esto es que hacia falta claridad técnica en la exposición del proyecto.

Pero el ministro Lleras no se quizo quedar de manos cruzadas y ha propuesto una nueva Ley, la Ley No. 201 de 2012 argumentando la necesidad de cumplir con una serie de compromisos adquiridos con EEUU en el TLC (Tratado de Libre Comercio)…

Carolina Botero, más conocida por su trabajo relacionado con el análisis del derecho de autor en nuevos entornos tecnológicos ha hablado con la gente de Publimetro y ha expresado nuevamente su opinión. Dentro de sus principales preocupaciones se encuentra el hecho de que el artículado se tramitará de afán “Por tanto ya no solo no se consensuó con antelación sino que de plano se niega la posibilidad de discutirla en el Congreso“. Lo que podría ocasionar que el gobierno colombiano pase directamente a las vías de hecho y evite las discusiones, “lo que deslegitima el proceso legisltivo como poder“.

Imagen de previsualización de YouTube

Por cierto, uno de los ministros que firmó el proyecto de Ley es el tan “afamado” Ministro de Tecnología de la Información y las comunicaciones, el mismo que permitió que aprobaron un impuesto de 15% las consolas de videojuegos y el mismo que se le llena la boca con su plan “vive digital” que lo único que hace es inundar toda Colombia de conexiones a Internet…

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



5 Responses to Proyecto de Ley No. 201 de 2012, la Nueva Ley Lleras

  1. Lorddemmon says:

    Es increíble, primero lo del impuesto a las consolas y segundo que el tres dedos del Lleras quiera volver a tramitar la tan afamada ley.

  2. Tico says:

    LLeras quiere ganar$e su bono/comi$ión de Hollywood y de la RIA.

  3. A mi no me gusta nadita el plan vive digital, solo es llenar de conexiones para chat, MSN, y Facebook, pero nada de i+D, por eso el subdearrollo!, y de la ley todo es un conflicto de intereses que como todo hay intereses económicos y políticos.

  4. EDUARDO ORTIZ CURREA says:

    PROYECTO DE LEY 201 DE 2012 “NUEVA LEY LLERAS” HARÁ QUE LA RADIO POR INTERNET NO EXISTA EN COLOMBIA

  5. EDUARDO ORTIZ CURREA says:

    COMUNICADO DE PRENSA # 001
    PROYECTO DE LEY 201 DE 2012 “NUEVA LEY LLERAS” HARÁ QUE LA RADIO POR INTERNET NO EXISTA EN COLOMBIA
    La ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS AUDIOVISUALES, INFORMATIVOS Y VIRTUALES (AIMIV) se permite informar a los medios de comunicación, empresarios, universidades, colegios, y a la comunidad en general que el nuevo proyecto de ley radicado el día 20 del presente mes del año en curso por los ministros Diego Molano, Sergio Díaz-Granados y Germán Vargas para la implementación del TLC con Estados Unidos, que busca ser aprobada antes de la Cumbre de las Américas, cambiaría los usos básicos de la internet, prohibiendo retrasmisiones de televisión por la web y la radio por internet.
    La libre expresión y la puesta en marcha del desarrollo tecnológico del país, estarían en grave riesgo, teniendo en cuenta que la no existencia de la radiodifusión en internet como reza en el articulado, prohibiría la radio por internet en Colombia.
    La carencia de legislación en temas de reglamentación y gobernabilidad de la internet han generado en el mundo que se creen organizaciones como la UIT (Unidad Internacional de Telecomunicaciones) dependiente de Naciones Unidas creada para regular las telecomunicaciones en el mundo y AINIV (Asociación Internacional De Medios Alternativos Audiovisuales, Informativos Y Virtuales) con el fin de tomar parte de esta importante misión de defender la libre expresión y el fomento a la democracia en el mundo, sirviendo además de difusor de tecnología aplicable a las comunidades y población vulnerable como herramienta de desarrollo y defensa de la libre expresión.
    Defendiendo la autonomía de los medios de comunicación y de los diferentes conceptos que tienen los estados frente a este tema, es que estamos invitándoles a formar parte de la mesa de trabajo donde buscamos reunir conceptos diferentes al de los gobiernos y tomar como puntos de referencia las necesidades del sector privado, ONGS, academia, empresarios independiente en comunicaciones, sociedad civil y estudiantil para unificar conceptos y tomar juntos decisiones frente a este importante tema.

Back to Top ↑