Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on marzo 20th, 2012 | by Angelfire

0

Los archivos de Albert Einstein en línea

La colección completa de documentos de Albert Einstein, incluida la correspondencia política, cartas de amor, e incluso cartas de admiradores, será publicada en línea como parte de un gran proyecto para digitalizar el trabajo de diferentes físicos.

archivos de einstein

La Universidad Hebrea de Jerusalén, a la que Einstein dejó sus documentos, así como los derechos de su imagen, está trabajando actualmente para fotografiar los documentos y subirlos a un portal en línea. El sitio cuenta al día de hoy con más de 7.000 páginas y se espera que crezca a lo largo del año hasta alcanzar las 80.000.

El portal incluirá las cartas de Einstein a sus colegas científicos sobre su trabajo, así como notas de investigación en los avances, y uno de sus trabajos más reconocidos, la teoría de la relatividad.

Los documentos estarán clasificados por categorías: relaciones con la Universidad Hebrea, trabajo científico, vida personal, vida pública y el pueblo judío.

Algunas de las expectativas de los curadores del archivo, será corregir algunos conceptos erróneos, como el mito de que Einstein obtuvo malas calificaciones en la escuela.

La Fundación Polonsky, que ayudó a financiar la digitalización, ya ha proporcionado el dinero para digitalizar los documentos de Isaac Newton.

Ver más: Einstein Archives Online

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑