Geek the Planet


Celulares no image

Published on marzo 20th, 2012 | by Angelfire

0

Windows Phone ya supera a Symbian en el Reino Unido

Symbian es un sistema operativo para móviles, nació (oficialmente en 2001 con la versión 6.0) como producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil: Nokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc.

La idea de este sistema operativo era generar competencia a Palm y a Windows Mobile 6.X. Y hasta este punto las cosas iban bastante bien, pero con la llegada de iPhone OS (ahora iOS) en 2007, de Android en 2008 y de Windows Phone en 2010 la historia dió un giro totalmente esperado, Symbian no estaba preparado para competir frente a rivales tan fuertes como Apple y Google, empresas llenas de geniales ideas y con una visión totalmente futurista del mundo móvil…

Nokia tardó bastante tiempo en darse cuenta que era hora de cambiar de estrategía o verían el final de sus días… Intentaron con Symbian^3 en 2010, luego con Symbian Anna, y por último con Symbian Belle, sin embargo el esfuerzo no fue suficiente. A principio de 2011 decidieron arriesgarse de una manera nunca antes esperada, asociarse con Microsoft y el hijo (con esteroides) de Windows Mobile, Windows Phone 7 que llegó con características bastante interesantes…

Tal parece que esta alianza ha empezado a dar resultado, en febrero de 2011, Symbian tenía el 12,4% de cuota de mercado de smartphones en el Reino Unido. Windows Phone, apenas llegaba al 0,5%. En 2012, Symbian se ha hundido hasta el 2,4%, y Windows Phone 7 ha subido al 2,5%.

Estas sorprensivas cifras parecen solo presentarse en el Reino Unido, pues en otros países europeos, como España, Alemania, Francia o Italia, el rey sigue siendo Android. iOS, mientras tanto, ha crecido en el Reino Unido, Italia y Francia, y caído en Alemania y España.

En un par de meses  cuando se de la llegada definitiva de Windows 8 para PC y móviles estoy seguro que de muevo tendremos cifras sorpresivas…

Visto en: ITespresso.es

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑