Geek the Planet


Android no image

Published on marzo 20th, 2012 | by Angelfire

0

Las aplicaciones gratuitas para móviles consumen más bateria

Sin lugar la duración de la bateria es un tema crítico es los smartphones, en lo personal no he escuchado a nadie que esté completamente satisfecho con su duración, pasamos de los 3-4 días que podía durar la bateria del 1100 a 6-8 horas que con milagro puede durar la bateria de un smartphone…

Abhinav Pathak, un científico informático de la Universidad de Purdue, Indiana, junto con sus colegas hicieron un interesante descubrimiento tras desarrollar un software para analizar la energía usada por las aplicaciones. Cuando analizaron aplicaciones como: Angry Birds, ajedrez gratuito y NYTimes, encontraron que entre el 10 y 30% de la energía es usada en ejecutar la aplicación.

Por ejemplo, en Angry Birds sólo el 20% se utiliza para mostrar y ejecutar el juego, mientras que el 45% se dedica a la búsqueda y la carga de la ubicación del usuario con el GPS para descargar los anuncios mediante 3G. La conexión 3G se mantiene abierta durante unos 10 segundos, incluso si la transmisión de datos ha sido completada.

Pathak culpa a la fuga de energía en las ineficiencias en el código de terceros que los desarrolladores utilizan para generar beneficios en aplicaciones gratuitas.

Como dice una famosa frase: “Lo barato sale caro”, en este caro lo gratuito. Hasta un 75% de nuestra bateria es consumida por aplicaciones gratuitas y ejecutar 1 sola de estas aplicaciones podría acabar con nuestra carga en tan solo 90 minutos

Visto en: NewScientist

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑