Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on agosto 26th, 2008 | by Angelfire

0

Ventajas de las plantillas en CSS

Recuerdo que cuando empecé con esto del diseño web, era fiel amante de Dreamweaver y sus tablas, además me parecia espectacular poder hacer mis diseños en fireworks y luego exportarlos en tablas, así tenia la pareja perfecta, mucho tiempo después cuando decidí meterme de lleno en el tema me encontré con XHTML, fue como ver la luz en al final del tunel, tanto tiempo lidiando con mayúsculas/minusculas, tablas enormes, código inentendible e infinidad de problemas asociados a lo permisible del HTML.

En fin, lo que les pretendo mostrar es un pequeño artículo escrito en CSS Templates donde nos muestran las ventajas de usar plantillas en CSS (CSS Templates).

  1. Flexibilidad: Las plantillas CSS separan el diseño del código. Al utilizar una hoja de estilo externa para un sitio web, los diseñadores pueden modificar el diseño a través de esta y todas las páginas se actualizarán en consecuencia.
  2. CSS Rendering: Los layouts en CSS reducen sustancialmente la cantidad de código, en comparanción con los tradicionales diseños basados en tablas, esta reducción se ve reflejada en el rendimiento en el sitio web para los usuarios finales.
  3. Accesibilidad: Diria yo, este es el punto clave, es muy importante para nosotros los diseñadores/maquetadores, lograr que nuestros sitios web puedan ser visualizados por cualquier persona en cualquier tipo de condición, con CSS es mucho más fácil lograr esto que con diseños basados en tablas, lograr un diseño fluido (en pocas palabras que se acomoda dependiendo de nuestra resolución) con CSS es cosa de un par de líneas, con un diseño basados en tablas es toda una odisea.

Creo que me estoy quedando corto a la hora de presentar las ventajas de usar CSS y XHTML para nuestras diseños….

Como experiencia personal, les puedo contar algo que me sucedio a la hora de diseñar el theme de este blog, cuando lo terminé, las líneas de XHTML no superaban las 60, mientras que las de la CSS llegaban a las 400 más o menos, si tenia que modificar algo sólo era necesario tocar la hoja de estilos, de esta manera estaba asegurando que la “arquitecura” de mi sitio permaneceria intacta, trabajando con tablas, error que cometes, error que pagas caro porque los estilos van de la mano con la maquetación.

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑