Geek the Planet


Diseño no image

Published on marzo 16th, 2012 | by Angelfire

0

GIMP 2.7.6 disponible, modo única ventana

No creo que exista persona en el mundo que haya trabajado con GIMP (GNU Image Manipulation Program) y se haya sentido feliz y contento con su interfaz compuesta de ventanas flotantes. GIMP es sin lugar a dudas una de las herramientas de edición de imágenes más poderosa con la que contamos en el software libre, sin embargo esta característica nunca fue bien aceptada por las personas que en ella trabajan.

No recuerdo muy bien, pero podría asegurar que llevamos aproximadamente 3 años a la expectativa de la salida de la versión 2.8, que unificará las ventanas y podremos tener la aplicación en 1 sola. Hasta el momento los que no han querido esperar han podido usar GimpBox, un script escrito en Python y que permite tener GIMP en 1 sola ventana

gimp 1 ventana

Al parecer la espera ha terminado, el día 13 de Marzo hicieron “pública” la versión 2.7.5 para desarrolladores, la lista de cambios está publicada en el sitio oficial, han trabajado tan fuerte que ya se encuentra en 2.7.6, aún se encuentra solo para desarrolladores.

Sin embargo desde el sitio GIMP Musings han estado muy pendientes de la evolución y han empezado a facilitarnos la labor de compilación, han lanzado la versión 2.7.6 para windows de 32 y 64 bits, además de una versión portable de la mismo.

En principio aparecerá con su modo normal (ventanas flotantes), pero yendo a Windows ->Modo de pantalla única obtendremos la tan anhelada versión 1 única ventana…

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑