Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on marzo 16th, 2012 | by Angelfire

1

Talent Surfers, plataforma social de aprendizaje

Me gusta que en Colombia se estén dando día a día tantos emprendimientos interesantes, esto motiva a muchas más personas a arriesgarse y poner en marcha sus ideas… Talent Surfers es una de esas que decidió salir a flote y ponerse en marcha…

¿Qué es Talent Surfers?

talent surfersTalent Surfers es un servicio online que busca conectar personas que quieren enseñar y personas que quieren aprender. Este servicio busca ser disruptivo en el espacio de la educación informal. Talent Surfers quiere facilitarles tanto a las personas que quieren enseñar como a las personas que quieren aprender la posibilidad de ponerse en contacto directamente sin necesidad de recurrir a la costosa intermediación de las instituciones.

El procedimiento es relativamente sencillo además gratuito, cualquier persona con un conocimiento o talento específico puede registrarse, crear un curso y encontrar alumnos. El profesor detalla el curso y sus propias habilidades, así como los materiales que se requieren. Además, programa un horario en el que puede dictar la clase y asigna el valor que considera justo por éste.

En cuanto al alumno, este solo debe ingresar al sistema, buscar en las categorías que ofrece Talent Surfers, seleccionar la clase que le llama la atención y hacer la reserva si desea asistir. La búsqueda le permite encontrar cursos de acuerdo a su disponibilidad y presupuesto. Si por algún motivo una persona no encuentra el curso que busca o el horario de los cursos no concuerda con el suyo, no hay problema, la plataforma de Talent Surfers le permite a los usuarios solicitar cualquier tipo de clase en el horario de su comodidad y le permite asignar el precio que estaría dispuesto a pagar por recibirla.

Las clases se dictan en un punto de común acuerdo entre las dos partes, en un café, en un taller o en la casa del estudiante o el profesor. Son clases en la vida real, clases presenciales, clases que permiten la interacción ente la persona que enseña y la persona que aprende.

Talent Surfers abre un espacio a todas aquellas personas que tienen alguna habilidad y desean compartila con alguien más. Además, ¿por qué no ganar algo de dinero extra enseñando lo que más nos gusta?

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Talent Surfers, plataforma social de aprendizaje

  1. Manuel Vieda says:

    La idea es bastante valiosa y me gusta mucho que se demuestre que en nuestro país existe talento! He estado mirando el sitio y buscando las clases que se están dictando y se puede encontrar de todo… (Aunque personalmente me gustaría un poco más de filtro para publicar contenido)

Back to Top ↑