Geek the Planet


Seguridad no image

Published on marzo 14th, 2012 | by Angelfire

0

Las 10 ciudad latinoaméricanas y europeas con mayor índice de ciberdelincuencia

La ciberdelincuencia o como se le conoce comunmente, delitos informático, son todas aquellas acciones (delictivas, valga la aclaración) que han sido cometidas utilizando determinado servicio informático.

El desarrollo de nuevas tecnologías ha representando grandes avances para la humanidad, sin embargo no podemos ignorar que por otro lado ha abierto nuevas posibilidades que ahora atentan contra nuestra privacidad y contra la seguridad de nuestros datos…

Un estudio realizado en nuestra región por la empresa Symantec en asocio con la empresa de investigación independiente Sperling’s BestPlaces permitió revelar cuales son las 10 ciudades latinoamericanas con mayor índice de ciberdelincuencia, En Europa Sperling’s BestPlaces también realizó el estudio permitiendo conocer cuales son las 10 ciudades europeas con mayor índice de ciberdelincuencia.

En ambos estudios se realizó la clasificación del comportamiento de los consumidores, desde el uso del PC, los teléfonos móviles,  las redes sociales, el acceso a redes Wi-Fi inseguras, las operaciones bancarias, las compras en línea, entre otros…

Roberto Testa, Consumer Iberia Marketing Manager de Norton dijo algo bastante importante:

Con el gran número de smartphones, tablets y portátiles durante los últimos años y el nacimiento de aplicaciones y redes sociales, nuestra vida online y offline se está mezclando de una forma que no habíamos visto nunca antes…

Top 10 ciudades latinoamericanas con mayor índice de ciberdelincuencia

  1.     Buenos Aires, Argentina
  2.     San Juan, Puerto Rico
  3.     Bogotá, Colombia
  4.     San Pablo, Brasil
  5.     Río de Janeiro, Brasil
  6.     Lima, Perú
  7.     Puerto Alegre, Brasil
  8.     México DF, México
  9.     Monterrey, México
  10.     Guadalajara, México

Top 10 ciudades europeas con mayor índice de ciberdelincuencia

  1. Manchester, Reino Unido
  2. Amsterdam, Países Bajos
  3. Estocolmo, Suecia
  4. París, Francia
  5. Londres, Reino Unido
  6. Dublín, Irlanda
  7. Milán, Italia
  8. Roma, Italia
  9. Barcelona, España
  10. Berlín, Alemania

Algo muy importante y que es necesario aclararlo las ciudades con el mayor número de factores de riesgo no están necesariamente relacionadas con altos niveles de infección.

Visto en: La Flecha

Fayerwayer

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑