Geek the Planet


Seguridad no image

Published on marzo 12th, 2012 | by Angelfire

0

Propagación de malware para móviles a través de Twitter

Malware se le conoce a todo tipo de software malicioso que tiene como objetivo infiltrarse en un sistema con el fin de causar un mal funcionamiento o ser utilizado con fines delictivos.

Tal como lo dijo ESET el año pasado en su informe de tendencias para el 2012:

En 2012 los equipos móviles constituirán uno de los principales objetivos de los ciberatacantes, quienes continuarán desarrollando un gran número de ataques informáticos dirigidos especialmente a dispositivos con sistemas operativos Android. Asimismo, la evolución de las tecnologías de seguridad en los sistemas operativos de escritorio dará lugar a nuevas amenazas más complejas, de acuerdo al informe “Tendencias 2012: el malware a los móviles”, elaborado por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica y lanzado en el marco de las acciones de concientización por el Día de la Seguridad Informática, que se celebra el 30 de noviembre.

Y así lo confima Symantec; uno de los últimos ataques fue el realizado a través del troyano Android.Opfake, que durante una hora envió 1.500 tweets desde unas 50 cuentas de Twitter falsas.Estos tweets contienen normalmente URLs cortas y el mensaje suele estar en ruso con algunos términos en inglés, aseguró Joji Hamada, investigador se seguridad de Symantec.

Una vez el usuario incauto visita el enlace, se le pide que instale una aplicación maliciosa…

Hamada dijo que Twitter era atractivo para los creadores de malware, ya que proporcionan una manera conveniente de hacer publicidad de sitios web con sus códigos maliciosos, especialmente en Twitter ya que son muchos los usuarios que acceden a este servicio a través de sus teléfonos inteligentes…

Los hashtags más populares para el envío de estos tweets son los relacionados con software, dispositivos móviles, pornografía y dietas…

Los delincuentes son cada vez más sofisticados para disimular esas cuentas de Twitter, ya están empezando a dar nombres de usuario creíbles con perfiles que dan cierta apariencia de autenticidad…

Otra de las grandes amenazas es todo este software que se distribuye como antivirus para Android, dos terceras partes de todo el software analizado mostró ser potencialmente riesgoso…

Como información adicional les dejo un post que hice hace un par de meses, sobre un estudio hecho por la compañía SpamFighter donde muestran que el 54% de los usuarios confía en enlaces cortos, abren enlaces de páginas Web, e-mails, redes sociales y demás, sin comprobar antes su destino.

Visto en: V3.co.uk

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑