Geek the Planet


Gadgets no image

Published on marzo 12th, 2012 | by Angelfire

0

Nokia, su tablet con Windows 8 y el futuro de la compañía

Son varias noticias las que he decidido recopilar en esta publicación, todas giran alrededor de Nokia y su alianza con Microsoft…

Todas las empresas que cotizan en la bolsa, deben enviar anualmente un informe a la SEC (Securities and Exchange Commission), entidad encargada de proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores. Entre los factores de riesgo listados por Nokia, aparece Windows Phone.

Es bien sabido que Nokia está haciendo una apuesta enorme al lanzar nuevos equipos con Windows Phone; es un sistema operativo relativamente nuevo, menos popular entre los desarrolladores, con limitaciones de hardware, entre otros. Por otro lado Metro (sistema de diseño de las interfaces de Windows Phone) es por decirlo de alguna manera un cambio en el paradigma de interfaces para un sistema operativo móvil, y como está claro podría no gustar entre el público… Aunque he visto buenas críticas y parece ser bien aceptado…

A pesar de todo esto, el mercado está sujeto a cambio y ciertas incertidumbres; Nokia no puede darse el lujo de seguir perdiendo dinero, en el informe Nokia también indica las pérdidas de 1.400 millones de euros registradas durante 2011, que realmente no dejan muy bien parada a la compañía finlandesa…

Siguiendo con las noticias, el año pasado el CEO de Nokia, Stephen Elop, afirmó que no habían planes inmediatos en hacer lanzamiento de tablets, sin embargo la estrecha relación que se ha formando entre las compañías y los deseos de Nokia de impulsar Windows 8 no tardó en levantar sospechas… El sitio Digitimes ha confirmado que al parecer y después de todo si veremos una tablet con Windows 8 en el último trimestre de 2012.

Sería una tablet con una pantalla de 10 pulgadas y un procesador dual-core. Será fabricado por Qualcomm y la empresa taiwanesa Compal Electronics se va a encargar de su ensamblaje y producción. Según Digitimes, Nokia espera fabricar una primera remesa de 200.000 unidades.

Visto en: ITespresso.es

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑