Geek the Planet


Google no image

Published on marzo 11th, 2012 | by Angelfire

3

Schemer, una nueva red social de Google?

La noticia no es realmente nueva, el anunció se hizo a finales del año pasado (Diciembre 2011), fue una iniciativa de un grupo de ingenieros de Google. Google+ traffic has declined more than 30 percent in the past four months.

Esta nueva red social (aunque parece más un “sistema social de recomendaciones”) aún no se encuentra disponible para el público pero ya se encuentra aceptando solicitudes de invitación y creando una lista de espera de espera de interesados.

Imagen de previsualización de YouTube

Al parecer Schemer, está basada en la planificación de “cosas que hacer” y consistirá en una plataforma integrada con Google Plus para compartir “esquemas” con la finalidad de vincular a un grupo de usuarios interesados en un proyecto o una idea a realizar.

Estos “esquemas” podrán ser sobre practicamente cualquier cosa: Actividades para el fin de semana, recomendaciones de películas, ciudades para conocer, sitios para visitar, entre otros, existen muchas posibilidades, cualquier actividad que un usuario quiera compartir es una posibilidad.

Al parecer alguien ya ha obtenido una invitación y nos ha mostrado un poco su funcionamiento….

schemer home

En el home del sitio podemos encontrar los esquemas (schemes)  de las actividades públicas o privadas tanto nuestras como de las personas que están en nuestros círculos, bien sea las ya realizadas como las que se planean realizar, así como también, los comentarios realizados por otros acerca de las mismas. También podemos encontrar un apartado para las notificaciones, podemos ver si alguien se ha interesesado en nuestro esquema, comentarios y “Heads Up“, que supongo corresponde a un “like” a nuestro esquema..

Schemer también nos permite realizar búsquedas de otros usuarios para incluirlos en nuestros esquemas y mantener un registro de “cosas que hacer juntos” y “cosas hechas en común”, y de ese modo, descubrir quién realiza actividades compatibles con nuestras preferencias.

A pesar de que la plataforma está en beta privada ya se encuentra disponible la aplicación de Schemer para Android en Google Play. Próximamente también estará disponible para iOS.

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Schemer, una nueva red social de Google?

  1. .Sm4C. says:

    :D por si alguien desea solo 20 invitaciones :D

    http://schemer.com/invite/mlh1w0uo6pbe

  2. Angelfire says:

    @.Sm4C.: Enlace inválido…

  3. .Sm4C. says:

    @Angelfire: :D Ya lo solucione creo :D lo que tienen que hacer es poner su correo donde dice “invite_email” y luego lo pegan en la barra de direcciones :D y si funciona porque pobre con 3 correos y ahora me quedan solo 17 invitaciones :D

    https://www.schemer.com/invite/mlh1vv0uo6pbe?source=invite_email

Back to Top ↑