Geek the Planet


Localhost no image

Published on marzo 8th, 2012 | by Angelfire

2

How to: Empezar en Pinterest y configurar una cuenta correctamente

Pinterest es actualmente uno de los mejores sitios de internet, ha tenido una crecimiento impresionante desde su creación en Marzo de 2010. Con más de 6 millones de usuarios activos, Pinterest maneja más tráfico de referencia que Google Plus, YouTube y LinkedIn juntos, creciendo hasta convertirse en una de las redes sociales más grandes.

Confieso que he sido uno de los que se ha negado a entrar en la onda, cada que oigo de Pinterest me imagino un Tumblr pequeño (de imagenes) lleno de intelectuales creyendo que en realidad se hace “curación de contenido”.

Cómo configurar correctamente una cuenta en Pinterest

Obviamente soy novato, pero si quiero empezar, quiero hacerlo de la mejor manera, por esa razón me he leído un pequeño tutorial escrito por Cameron Camp, un experto en seguridad de ESET donde nos explica como crear y configurar correctamente una cuenta en Pinterest, básicamente la razón para hacer esto es proteger nuestra seguridad, ya que si dejamos la configuración por defecto, estamos expuestos a que la/las plataformas hagan envíos de nuestra información personal a terceros de manera casi automática.

pinterest configuracion facebook

La anterior es la configuración por defecto en Facebook. Compartirá con nuestros amigos nuestros “Pineboards” (tablones) y los que seguimos, pinners (usuarios de pinterest) y otras actividades

Por esta razón y por seguridad cambiamos Friends por Only Me…

pinterest

Ya estamos listos para continuar con la creación de nuestra cuenta, es solo el primer paso, el segundo lógico sería revisar que información y con quien la estamos compartiendo en Facebook.

Dentro de la plataforma (Pinterest) cierta información que también podemos proteger.

Entrando por Settings nos encontramos con las siguientes opciones por defecto:

pinterest configuracion seguridad

Yo desactive la interacción entre Pinterest y Facebook, es decir que mi actividad en Pinterest no será publicada. También escondí mi perfil, esto impide que sea encontrado desde buscadores…

Estas son las medidas básicas y mínimas y que hasta el momento podemos tener para cuidar nuestra información en la Web…

¿Qué es Pinterest y cómo empezar?

Pinterest es palabras más palabras menos, una forma rápida de compartir imágenes interesantes con los demás, sobre casi cualquier tema o categoría.

Las usuarios, que son llamados Pinners puede crear Tableros (Pineboards) sobre casi cualquier tema, van desde comida, humor, animales, tecnología y así sucesivamente. A las imágenes publicadas se les llama Pin, estas imágenes se comparten con los seguidores y amigos, dándoles la opción de Repin, me gusta, o comentando en ellas.

Usos de Pinterest

La mayoría de usuarios usan la plataforma para compartir imágenes, sin embargo Pinterest puede tener un uso bastante interesante, como es la gestión de proyectos e ideas, algunos usos vistos: Planeación de bodas, Proyectos de cocina, decoración de interiores….

¿A quién seguir en Pinterest?

  1. Enid Hwang Es el Community Manager de Pinterest, su cuenta constantemente nos sorprende con interesantes Pins.
  2. Perfect Palette Una cuenta especializada en bodas, reunidas por caracteristicas y colores.
  3. Whole Foods Esta cuenta reune tableros sobre vida orgánica, cocina saludable y recetas fáciles.
  4. Travel Channel Espectaculares fotos alrededor del mundo, algunas exclusivas del show Travel Channel.
  5. Mashable Uno de los sitios web más conocidos por hablar de social media y tecnología, tiene bastantes tableros con infografias y humor en la Web.

Esta es tan solo una pequeña y breve introducción que me encontré en onextrapixel, obviamente falta mucho por explorar, hay muchas posibilidades….

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to How to: Empezar en Pinterest y configurar una cuenta correctamente

  1. jorge says:

    Interesante pero no creo que llegue al nivel de twitter o facebook

  2. Pingback: Los latinos son los más adictos a las redes sociales

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa