Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on marzo 8th, 2012 | by Angelfire

0

Nvidia se une a la Linux Foundation

Nvidia, más conocida por sus tarjetas de gráficos GeForce y procesadores Tegra, acaba de unirse a la Linux Foundation. Linux Foundation nace de la unión de Free Standards Group (FSG) y Open Source Development Labs (OSDL) tenían los mismos objetivos dentro de la adaptación del mercado y la estandarización de los componentes de Hardware y Software para el Sistema Operativo GNU/Linux. Ahora la fundación patrocina la investigación y la colaboración en la plataforma, incluyendo el trabajo de creador de Linux, Linus Torvalds.

Muchos otros proyectos de código abierto, son actualmente patrocinados por una serie de grandes compañías tecnológicas, como: IBM, Intel, Oracle, Novell, Hewlett-Packard, Red Hat, entre muchas otras. AMD y Nvidia se han unido al grupo, lo que quiere decir que los principales fabricantes de chips están ahora representados. Esto también significa que la empresa se ??deberá aportar al menos monetariamente para el desarrollo de Linux en el futuro.

Pero a pesar de Nvidia dice que espera que esta membresía “permitirá una gran experiencia para los usuarios y desarrolladores de Linux“, esto no significa necesariamente que la empresa va a cambiar su propia línea de productos para ser más amigables respecto a Linux. Adobe, por ejemplo, es un miembro plateado (silver member) de la Fundación (el mismo nivel que tendrá Nvidia) pero sólo ha ofrecido apoyo nominal de sus productos en Linux, de hecho, recientemente ha abandonado su plugin de Flash Player para la plataforma.

Nvidia ya ofrece drivers propietarios de PC para Linux, que funcionan bastante bien, pero no permite que la comunidad de código abierto los pueda modificar fácilmente. Esto pone en contraste con su competidor AMD, que ofrece opciones de código abierto para su GPU Radeon.

Fluendo, Lineo Solutions, Mocana también se han unido a la fundación.

Fluendo es una compañía experta en el desarrollo de software multimedia y GStreamer. Lineo Solutions por su lado tiene 19 años de experiencia en el desarrollo de sistemas embebidos. Mocana desarrolla una plataforma de seguridad para dispositivos móviles, además proteger las aplicaciones, información y servicios que se ejecutan a través de ellos.

Leer más: Linux Foundation

Visto en: The Verge

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑