Geek the Planet


How To no image

Published on marzo 2nd, 2012 | by Angelfire

0

How to: Instalar Windows 8 en Virtualbox

En el marco de Mobile World Congress 2012 se dió a conocer de manera oficial la nueva versión de Windows 8, una versión que sin lugar a dudas dará mucho de que hablar, la razón es que basicamente ha sido desarrollada para que pueda ser instalada tanto en dispositivos móviles (tablets, smartphones) como en ordenadores, lo que sin lugar a dudas revolucionara el mercado.

Pusieron a nuestra disposición una versión de Windows 8 Consumer Preview, que es por decirlo de alguna manera un trial de este Windows, lo podemos descargar e instalar en nuestros equipos sin ningún costo pero solo por un par de días…

Requerimientos mínimos para la instalación de Windows 8

  • Procesador: 1 GHz o más rápido.
  • RAM: 1 GB (32-bit) o 2 GB (64-bit)
  • Espacio en Disco: 16 GB (32-bit) o 20 GB (64-bit)
  • Tarjeta Gráfica: Microsoft DirectX 9 graphics device o superior.
  • Para disfrutar del OS de manera touch, necestitan tablet o monitor que soporte multitouch.

Como no vale la pena formatear un ordenador para esta versión “trial”, podemos descargar e instalar Windows 8 en Virtualbox.

  1. El primer paso es descargar e instalar VirtualBox, es multiplataforma entonces se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux.
  2. Seguir paso a paso el siguiente video, teniendo en cuenta los requerimientos mínimos que les mostré arriba: Imagen de previsualización de YouTube
  3. También pueden seguir paso a paso la siguiente guía.

Si todo sale bien, deberían poder disfrutar de algo como lo siguiente:

Imagen de previsualización de YouTube

Descargar: Windows 8 Consumer Preview ISO images

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑