Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on marzo 1st, 2012 | by Angelfire

0

Foursquare usará OpenStreetMap

OpenStreetMap (también conocido como OSM) es un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables. Los mapas se crean utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres. Esta cartografía, tanto las imágenes creadas como los datos vectoriales almacenados en su base de datos, se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0. En febrero de 2011 el proyecto alcanzaba los 350.000 usuarios registrados, de los cuales en torno a 12.000 realizan alguna edición en la base de datos cada mes.

foursquare usará openstreetmaps

Así que siguiendo una iniciativa por la que han empezado optar muchas empresas, han decidido migrar a esta plataforma colaborativa. Y así lo explican de manera oficial en el blog.

Durante la hackathon realizada en el mes de enero, uno de los Ingenieros de Foursquare se preguntó como se vería el mundo si ellos crearan sus propios mapas, la idea sonó tan bien que decidieron ponerla en marcha, llamaron al equiipo de Mapbox (un conjunto de herramientas de código libre para la creación de mapas), y empezaron a trabajar encontrando grandes ventajas:

  • Los mapas generados se basan en los datos de OpenStreetMap, por lo que continuamente van a mejorar.
  • Mapbox ofrece flexibilidad en el diseño. Es posible cambiar cosas como colores y fuentes, lo que les permitiría tener una misma estética.
  • Podrán usar una libreria Javascript de código abierto llamada Leaflet, que permite agregar mayor interactividad a los mapas

En la versión Web de la aplicación se verán reflejados los cambios; en iOS y Android seguirán usando los componentes para mapas con los que viene integrada la plataforma (Google Maps).

Esperemos que con esta nueva iniciativa, tanto OSM como Mapbox reciban un gran empujón que les pemirta seguir creciendo como proyectos de código abierto.

Visto en: Foursquare blog

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑