Geek the Planet


Celulares no image

Published on febrero 27th, 2012 | by Angelfire

2

Open Web Device, la nueva propuesta de Telefónica y Mozilla

Ya se dio inicio al Mobile World Congress, este congreso se lleva a cabo 1 vez al año, gira en torno al mundo de la comunicación móvil, se hacen lanzamientos de servicios y productos.

Mozilla y Telefónica ya dieron a conocer Open Web Device, un dispositivo móvil abierto, de bajo costo y bastante atractivo para los desarrolladores ya que estaría basado en HTML5.

Open Web Device dependerá de Boot2Gecko, un desarrollo de Mozilla que se inició a mediados de 2011, y un kernel Linux, por lo tanto, el proyecto es completamente open source. Telefónica por su parte estaría concentrado en ofrecer una buena experiencia al usuario y el acceso a servicios.

Imagen de previsualización de YouTube

En un mundo donde Android e iOS ya se encuentran tan bien posicionados, hacer la apuesta por un nuevos sistema operativo para móviles es bastante riesgoso, es más o menos la misma sensación a la que se deben estar enfrentando Nokia y Microsoft con el lanzamiento de sus dispositivos Lumia. Sin embargo Windows Phone ya viene con grandes adeptos, lo que ha alivianado el aterrizaje.

Imagen de previsualización de YouTube

La penetración de los smartphones en Latinoamérica es baja y eso lo sabe Telefónica, razón por la cual tiene que pensar en ofrecer dispositivos realmente a bajo costo y con grandes prestaciones, tal vez por eso la iniciativa de usar HTML5, para facilitar la labor de los desarrolladores y hacer que el ecosistema se mueva rapidamente.

Ver más: Open Web Device

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Open Web Device, la nueva propuesta de Telefónica y Mozilla

  1. Pingback: El smartphone de Mozilla y Telefónica llegará a Brasil

  2. Pingback: Firefox OS Marketplace

Back to Top ↑